Nueva York en Fin de Año

Protagonista de innumerables películas, canciones, cuadros, fotografías... la ciudad de Nueva York es la más grande de Estados Unidos y una de las más visitadas en los últimos tiempos por los viajeros españoles.

En Navidad la ciudad se llena de luz y color gracias a atracciones como el gran árbol de navidad de Rockefeller, cuyo alumbrado muestra el comienzo de las fiestas, o la decoración de emblemáticas tiendas como Macy''s, Tiffany''s o Lord Taylor.

Broadway también acoge a la Navidad con el musical "Navidades Espectaculares" y las Rockettes. También lo hace la Biblioteca Pública de Nueva York cuyo parque, Bryant Park se convierte, de lunes a viernes hasta el 19 de enero, en un centro artesanal con productos elaborados a mano.

La noche de Fin de Año, millones de turistas y residentes en Nueva York se congregan en Times Square para ver caer la bola cristal sobre ellos que marca el comienzo del Año Nuevo. Además, en parques de toda la ciudad se dan espectáculos de fuegos artificiales, como en Prospect Park de Brooklyn.

Pero Nueva York no es sólo Navidad. La oferta cultural de esta ciudad es innumerable y la isla de Manhattan merece una visita por sí sola. En ella se encuentran los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Empire State Building, el edificio Chrisler, Central Park o barrios como Harlem, Soho o Financial District. Además, a partir de aquí se accede, en ferri a la estatua de la Libertad y a Elis Island, por donde pasaron millones de emigrantes a finales del siglo XIX y principios del XX.

La agencia Terres de Somriures ofrece una estancia en la Gran Manzana de 8 días y 7 noches desde 3.194 euros. Este viaje organizado incluye billetes ida y vuelta en vuelo directo con salida desde Barcelona, la estancia en el hotel New York City Palace de cinco estrellas en régimen de alojamiento y una entrada Premium en el espectáculo del Radio City Hall. La salida se realizará el 27 de diciembre. Más información en www.terresds.com