Nueva Terminal 2G en París-Charles de Gaulle

El aeropuerto Charles de Gaulle de París acaba de inaugurar una nueva terminal llamada 2G en la que operarán los vuelos de la compañía aérea Air France y sus filiales.

La nueva terminal del aeropuerto parisino Charles de Gaulle está ideada para acoger el tráfico aéreo europeo de la compañía Air France y sus filiales regionales, Brit Air, City Jet y Regional. La Terminal 2G tiene una capacidad para atender 18 aviones por hora y hasta tres millones de pasajeros al año y ha sido creada gracias a la colaboración de Air France y Aéroports de Paris.

La terminal 2G está situada al este de las terminales 2F y 2E y compuesta por tres edificios en forma de abanico. El primero de los edificios se encuentran las funciones de facturación, en el segundo la sala de embarque y en el tercero la recogida de maletas.

Con la creación de esta terminal se pretende disminuir el tiempo de traslados de los pasajeros, ya que aterrizarán y despegarán de la misma sin tener que coger un autobús. Además, los pasajeros en tránsito dispondrán de autobuses que les llevarán a las demás terminales. Por otro lado la proximidad de la nueva vía de circulación aérea hace que el tiempo de rodaje del avión disminuya por lo que también lo hace en número de paradas del avión y el consumo de queroseno.

Para los pasajeros discapacitados y con movilidad reducida esta terminal ha sido construida sin ninguna barrera arquitectónica.

Más información en www.airfrance.com y www.aeroportsdeparis.fr