Nochevieja en Praga

La capital de la República Checa es una buena opción para pasar la Nochevieja. Las celebraciones de la llegada del Año Nuevo se suceden en las calles de Praga, cuyo cielo se iluminarán por los fuegos artificiales que anunciarán la llegada del 2009.

Uno de los principales eventos de este día es el concierto solemne que dará la Orquesta Filarmónica Checa en el Rudolfinum de Praga a las 16:30 horas el 31 de diciembre. Esta orquesta, con más de 110 años de antigüedad, está dirigida por Friedemann Riehle y representará clásicos de Johann Strauss, Mozart o Giacomo Puccini, entre otras obras. Además en la Ópera Estatal de Praga se representará "Die Fledermaus Gala" de Johann Strauss a las 20:00.

Pero también hay otras clases de músicas para pasar una buena noche. El Praga se encuentra el mayor club de baile de Europa Central, Karlovy Lázn? con 5 plantas y 5 pistas de baile diferentes. Además el río Moldava se convertirá en una fiesta en sí mismo ya que decenas de barcos de vapor navegarán el río corriente arriba con varios tipos de música (www.jazzboat.cz, www.paroplavba.cz).

Por otro lado en la localidad de Karlovy Vary es famosa por sus balnearios. El Grandhotel Pupp ofrece para la Nochevieja una gala con un programa único en el que no faltarán los fuegos artificiales. el precio del programa que ofrece el hotel parte desde los 400 euros e incluye la entrada gratis al centro relajante del hotel "Baños romanos" (sauna, jacuzzi, vapor, fitness-centro) y al Pupp Casino Club.

La compañía aérea Iberia ofrece vuelos directos a Parga desde varios puntos de la Península.