Nochevieja en Nueva York

Más de un millón de personas celebrarán la llegada del Año Nuevo en Times Square.

Cada vez son más los que celebran la Nochevieja fuera de casa y uno de los destinos predilectos es Nueva York que cada año acoge a miles de turistas que quieres disfrutar del paso de un año al otro en la Gran Manzana.

Para tal evento la ciudad se está preparando una serie de actividades en suscinco barrios. La principal, sin duda es el descenso de la esfera de Times Square, una tradición con 105 años de antigüedad, y que congrega a cerca de un millón de personas en torno a la famosa plaza. La bola comenzará su descendimiento a las 11:59 desde lo alto del edificio One Times Square y, junto a ella, los allí presentes harán la cuenta atrás que marca el fin del año y el comienzo del nuevo.

En el barrio de Brooklyn la Gran Army Plaza, la entrada principal a Prospect Park, comenzará las celebraciones del Año Nuevo a las 11 de noche del día 31 de diciembre con comida y actuaciones. El broche fuerte lo pondrá el espectáculo de fuegos artificiales que tendrán lugar desde las 12:00 hasta las 12:15 de la noche a lo largo de West Drive y de Prospect Park West.

Por su parte, el Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx, acogerá espectáculos para los más pequeños de la casa en la Galería Ross. El día 31 será Ralph Lee y "La pequeña locomotora que sí pudo" los encargados de amenizar la tarde - actuaciones a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas-.

Para adultos, el Resort World Casino, en Queens, yThe Historic Old Bermuda Inn, en Staten Island, preparan sendas fiestas de Año Nuevo en las que la cena y el baile serán los protagonistas.

Otras actividades que se celebran con motivo del cambio de año son la denominada pared de los deseos de Nochevieja, que consiste en una pared del centro de visitantes de Times Square en al que todo el que lo desee puede dejar sus deseos en la pared o enviarlos online (timessquarenyc.org); y el día del "¡Adiós y hasta nunca!" que se celebrará el 28 de diciembre y a través del que se instalará en la Plaza Duffy un camión donde triturar los recuerdos más tristes del 2012.

// Outbrain