Una noche en La Comarca: así es la experiencia 'Hobbit' definitiva

La película El Hobbit cumple 10 años y no hay mejor homenaje que poder pasar una noche como un auténtico residente de La Comarca.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Airbnb

La magia es real, Gandalf, Frodo, Legolas y toda la Comunidad del Anillo recorren la Tierra Media con un objetivo claro: destruir el anillo de poder y poner fin a siglos de disputas. Para los fans de toda la vida y los más nuevos poder recrear sus escenas favoritas nunca había sido tan fácil, y todo gracias al décimo aniversario de El Hobbit.

Por primera vez, cinéfilos de todo el mundo y fans de El Señor de los Anillos, El Hobbit y los Anillos de Poder  podrán explorar las lejanas tierras de su historia favorita con una estancia exclusiva, de una noche, en el set de rodaje original de Hobbiton. En esta ocasión, y para conmemorar este ansiado aniversario, Russell Alexander, director del parque, junto a Airbnb invita a los huéspedes a la propiedad de su familia para vivir como Bilbo Bolsón y acercarse a La Comarca para pasar una noche en Hobbiton, tal y como aparece en las famosas trilogías cinematográficas.

Vistas del Hobbiton real
Vistas del Hobbiton real | Airbnb

Ubicado en los pintorescos pastos de la región de Waikato en Nueva Zelanda, en una granja de 2.500 acres, las verdes y grandes colinas de la propiedad guardan una sorprendente similitud con La Comarca, el lugar fantástico descrito por J. R. R. Tolkien en El Señor de los Anillos, y que cautivó al equipo de Sir Peter Jackson, director de las películas, hace más de dos décadas. Se dieron cuenta rápidamente de que sería el hogar perfecto para los Hobbits, y ahora también podría ser el tuyo.

Los huéspedes emprenderán un viaje inesperado a la Tierra Media para vivir una experiencia como ninguna otra, con acceso a los 44 agujeros Hobbit, el Molino de Arenas, la Posada del Pony Pisador y otros escenarios de la obra de J.R.R. Tolkien. Además, Alexander se convertirá en anfitrión de tres estancias individuales de dos noches para un máximo de cuatro personas.

Los verdes paisajes de Nueva Zelanda acompañan a la Comunidad del Anillo en muchas de sus desenventuras
Los verdes paisajes de Nueva Zelanda acompañan a la Comunidad del Anillo en muchas de sus desenventuras | simonbradfield / ISTOCK

Con unas vista únicas de La Comarca los invitados podrán disfrutar de un acogedor alojamiento diseñado por el director creativo de las trilogías, Brian Massey, que además incluye un rincón de escritura digno de Bilbo Bolsón en el Molino de Arenas. Asimismo, tendrán un acceso exclusivo a un agujero Hobbit, preparado para momentos de relax y el té de la tarde, y un banquete nocturno en El Dragón verde con un festín de estofado, pollos asados, panes recién horneados y mucha cerveza.

Pero para poder acceder hay que cumplir unas reglas, unas normas que aseguren una buena convivencia entre humanos, hobbits, magos, elfos, enanos...

  • Nada de fiestas, a no ser que Gandalf se encuentre en ella
  • Los anillos mágicos guardarlos a buen recaudo, no vaya a ser que tu sobrino lo pierda en un volcán.
  • Los ponis tiene que aguardar nuestra vuelta en la posada del Dragón Verde.
  • Prohibido salir por la noche, a no ser que seamos cinturón negro en lucha contra trolls y orcos.
  • Si aparece un dragón vivo no le enseñes el oro ni te rías de él.
Caminos, verdes prados y el océano de Nueva Zelanda
Caminos, verdes prados y el océano de Nueva Zelanda | Skyimages / ISTOCK

Los fans llevan décadas recorriendo las montañas de Nueza Zelanda, buscando los rincones más mágicos y disfrutando del impresionante parque que cumple todos sus sueños de poder vivir una experiencia única. Russell Alexander, director del parque: "Durante más de dos décadas, hemos dado la bienvenida a millones de fans apasionados al Hobbiton Movie Set, pero nunca antes nadie había tenido la oportunidad de pasar una noche en la Tierra Media", además, asegura que está "encantado de compartir la belleza de la granja de mi familia y de ser el anfitrión de esta ubicación icónica".