Nieve garantizada para esquiadores en Austria

Esquiar en el glaciar de Stubai tiene premio y es que garantizan la nieve durante Semana Santa, en caso contrario le devuelven el 50% del precio del fortfait.

VIAJAR

El valle de Stubai es la zona glaciar esquiable más grande de Austria. A 20 minutos de Innsbruck (capital del Tirol) cuenta con 35 kilómetros de largo y está rodeado de 80 glaciares y 109 picos de tresmil metros. El Valle de Stubai con sus 5 pueblos principales Neustift, Fulpmes, Telfes, Mieders y Schönberg.

Es aquí donde garantizan nieve desde el 16 de abril hasta el 1 de mayo. Concretamente, lo que garantiza es poder bajar hasta la estación media de Fernau, a 2.300metros, esquiando. Si esto no fuera posible se devolvería a los esquiadores el 50% de lo pagado en el forfait del glaciar.

El galciar de Stubai cuenta con 110 kilómetros de pistas. Su cumbre se encuentra a 3.210 metros de altura y posee una plataforma llamada Top of Tyrol desde la que se puede divisar una vista panorámica de los 109 picos de tresmil metros de altura de los Alpes de Stubai. Además, cuenta con el telescopio Viscope con el que se puede admirar las vistas panoramicas a las cumbres y visualizar los nombres .

En primavera se celebran algunos eventos para toda la familia. Destaca la "Fiesta de la nieve" donde los pequeños de la casa disfrutarn de un completo programa infantil a partir del 25 de febrero. Y para los mayores el Snowpark cuenta con un programa de lo más variado: desde competiciones de saltos hasta cursos sobre qué hacer en caso de avalancha.