NH incorpora dos nuevos hoteles en Turín

El NH Lingotto y NH Lingotto Tech se ubican en el emblemático barrio turinés que llevan por nombre y que está marcado por la fisionomía de la antigua fábrica de la Fiat que en él se encontraba.

La hotelera NH acaba de asumir la gestión de los hoteles NH Lingotto y NH Lingotto Tech antes pertenecientes a Le Meridien. Ambos hoteles han sido diseñados por Renzo Piano por lo que poseen su indudable estilo internacional. Le barrio turinés de Lingotto es una de las zonas más vivas en cuanto a ocio se refiere por lo que ambos hoteles tienen una ubicación inmejorable si se quiere vivir la vida artística, cultural y de compras de Turín.

El NH Lingotto, de cuatro estrellas está ubicado en una antigua factoría que Giacomo Mattè-Trucco ideó para la casa Fiat a principios del siglo XX y que Piano renovó en los 80. El edificio tiene algunas particularidades como que la antigua pista de pruebas de la casa automovilística ha sido reconvertida en área de de jogging y atletismo en la planta superior del hotel o su cúpula de vidrio, denominada "La Bolla" que es hoy una sala de reuniones.

Por otra parte, el NH Lingotto acoge, en su última planta, la prestigiosa colección privada de Giovanni y Marella Agnelli, una espectacular pinacoteca que reúne obras de algunos de los mejores maestros italianos y europeos: de Canaletto a Matisse. Mientras, en su planta baja cuenta con una galería de tiendas y boutiques de 500 metros de largo, que acoge algunas de las mejores marcas italianas e internacionales además de selectos cafés y bares.

En cuanto a las habitaciones, posee 240 estancias tipo loft, con grandes cristaleras e ventanales ya que se han respetado los originales de la antigua fábrica. El NH Lingotto presume, asimismo, de un jardín tropical interior, El Jardín de las Maravillas. Visible tanto desde las habitaciones como desde las zonas comunes, esta zona verde alberga tanto el restaurante Torpedo como el cosmopolita Turtle Café.

Por su parte, el NH Lingotto Tech, de cinco estrellas, posee un exterior de líneas futuristas con ascensores de vidrio y un hall en acero y mármol, así como con un atrio central de techo de cristal. Posee, asimismo un área de boutiques, "Galería ocho", una sala de conciertos y una galería de arte llamada Lo Scrigno.

Cuenta con 140 habitaciones, un fitness corner y un bar-restaurante con una amplia carta de vinos italianos. Dispone también de cuatro salas de conferencias, la mayor de las cuales tiene capacidad para hasta 300 personas. Todas están equipadas con el más moderno equipamiento audiovisual y conexión wifi.