Navidades en Reykjavik

La capital de Islandia puede ser un lugar encantador para pasar unas vacaciones navideñas perfectas.

La tradición más pura de Islandia y auroras boreales es lo que le espera a quien viaje hasta Reikiavik estas navidades. Una de las tradiciones más curiosas es la de los "Trece hombrecillos de Navidad", hijos de la giganta Grýla y su marido Leppalúdi y que sustituye al querido Papá Noel. A partir de cada 12 diciembre, estos personajes bajan de uno en uno de las montañas hasta el 24 de diciembre y entran en casa de los islandeses para hacer trastadas. Además, cantan por las calles, que están completamente iluminadas para la ocasión. Con el paso de los años, los "hombrecillos" han dejado de hacer trastadas y entran en las casas a dejar regalos en los zapatos de los niños bueno y una patata en los de los malos.

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, las familias se reúnen para cenar en torno a una mesa repleta de platos típicos como cordero ahumando, perdiz nival, reno, jamón cocido o pavo, y "leche de almendras".

Island Tours ofrece pasar la Nochebuena en Reikiavik. Concretamente ofrece un viaje de seis días con salida el 23 de diciembre y vuelta el 28 del mismo mes desde 1.100 euros. El precio incluye vuelo especial directo desde Barcelona, tasas aéreas incluidas, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia en español, cinco noches en Hotel Klettur 3* con desayuno incluido, las cenas de Nochebuena y Navidad, seguro básico y documentación online.