Navidades en los Castillos del Valle del Loira: un espectáculo único

Los impresionantes Castillos del Loira se visten de los colores de la Navidad

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Jean Christophe Coutand

¡La navidad ya está aquí! En estas fechas tan señaladas, del 3 de diciembre al 2 de enero, los famosos Castillos del Loira conmemoran el espíritu de las fiestas adornándose con los valores arraigados en la historia y la cultura francesas. Cada castillo tiene un tema diferente, pero todos tienen el mismo objetivo: ¡Llenar de ilusión los ojos de niños y adultos!

Precioso castillo de Loira con un camino de árboles de navidad
Precioso castillo de Loira con un camino de árboles de navidad | DSC

El Valle del Loira, cuna de la historia y del art de vivre francés, cultiva la belleza y el buen gusto

Los castillos en Navidad son una oportunidad para "vivir la vida de un castillo": mesas festivas, decoraciones, comida gourmet y arte floral están en el programa de esta edición.

En el Castillo Real de Blois, un centenar de abetos se decoran del color de la sala en la que se encuentran, se hacen eco de la policromía imaginada por el arquitecto Félix Duban...

Las cenas durante la navidad te transportan directamente al Polo Norte 
Las cenas durante la navidad te transportan directamente al Polo Norte  | Chevernystudio

Por último, en Chenonceau, todo el equipo del taller floral del castillo (bajo la dirección de Jean-François Boucher, galardonado como Meilleur Ouvrier de France) se esfuerza por reinterpretar la magia de la Navidad.

En Navidad, ¡La naturaleza llega a los castillos!

En el corazón de los jardines, el Castillo de Villandry invita a grandes y pequeños a pasar la Navidad en una casa familiar de ambiente cálido. Desde el comedor hasta las habitaciones, pasando por la cocina donde se prepara la Navidad, la naturaleza se expresa entre los muros del castillo.

La Naturaleza inunda el ático del Castillo de Villandry
La Naturaleza inunda el ático del Castillo de Villandry | Jean Christophe Coutand

En el ático se puede descubrir un "bosque encantado" con árboles, arbustos, follaje, animales del bosque y pájaros para crear una atmósfera de cuento de hadas vegetal.

Cuentos y tradiciones para narrar la Navidad en los castillos

La Fortaleza real de Chinon alberga un proyecto artístico que utiliza las plantas para crear un resultado orgánico y mágico. La puesta en escena de la leyenda navideña de "El castillo hundido" revisa los códigos tradicionales de los cuentos de hadas. Todos los ingredientes están ahí: altas torres almenadas que escalar, un dragón que derrotar y una hermosa princesa que rescatar en Nochebuena.

Papá Noel esperando a entrar en los castillos de Loira para entregar los regalos
Papá Noel esperando a entrar en los castillos de Loira para entregar los regalos | Jean Christophe Coutand

Y aún más novedades en 2022

Para descubrir varios de estos monumentos en Navidad, se venderán pases en las oficinas de turismo de Touraine. Serán válidos para toda la festividad desde 35 euros para tres castillos, 55 para cinco y por 70 podremos visitar hasta siete de los castillos. Además de la tarifa preferente en los castillos, le permitirán beneficiarse de numerosos descuentos con varios socios.

Este es uno de los árboles que te encuentras al entrar en los Castillo del Loira
Este es uno de los árboles que te encuentras al entrar en los Castillo del Loira | Studio Mir