Navidad es todo el año gracias al 'cielo' del restaurante más brillante del mundo

El Rolf's, un restaurante alemán en la Tercera Avenida de Nueva York, celebra Navidad todo el año... Menos el 25 de diciembre.

Araceli Ocaña
 | 
Foto: rolfsny / INSTAGRAM

Los amantes de la Navidad van ganando terreno y tiempo y cada vez las calles, los supermercados y las casas se llenan de cosas antes, pero lo del Rolf's, un restaurante de estilo alemán de Nueva York, es otro nivel, especialmente gracias a su 'cielo' de miles de luces y adornos. Este brillante local combina una curiosa decoración, en la que el minimalismo no está permitido, con una extensa carta con platos tradicionales germanos y una elegante carta de cócteles.

Un local peculiar, sin duda, por el que pasan no solo los neoyorkinos ávidos de experiencias diferentes, también turistas, instagramers y por supuesto algunas celebs en busca del retrato perfecto. Móvil, disparo y subir la saturación de la foto se vuelven imprescindibles para recoger de alguna forma la experiencia sensorial vivida.

Pero, como ocurre siempre con los lugares mágicos, el Rolf's hay que vivirlo, pues es difícil captar la impresión que causa su decoración desde el primer vistazo, gracias a una decoración que cada día suma más adornos, y eso que inicialmente iba variando en función de la festividad, ya fuese San Valentín o el Oktoberfest, hasta que eligieron quedarse con el espíritu navideño concentrado, y a lo grande, entre sus paredes.

Y más:

- Luces, mercadillos y purpurina: las ciudades a las que mejor sienta la Navidad

- Nueva York: un paseo por los cinco continentes sin salir de la Gran Manzana

- Un día soleado en Nueva York: 22 cosas que puedes (y debes) hacer para mezclarte con los neoyorquinos

A la hora de comer, por supuesto, no falta el chucrut, el tradicional plato alemán que combina repollo, carne de cerdo y salchichas. Atención especial merecen, por otro lado, sus cuidados combinados y cócteles, entre los que incluyen el vino caliente y especiado, famoso en todo el mundo por ser buen compañero de las bajas temperaturas.

El Rolf's de Nueva York, Navidad todo el año... Menos el 25 de diciembre

Sin embargo, aunque su comida sea bastante importante porque no en vano hemos venido a disfrutarla, este restaurante se caracteriza, precisamente, por ofrecer un espectáculo de luces, bolas, adornos, ángeles, lazos y otras decoraciones navideñas todo el año... O casi. Porque el Rolf's abre todo el año excepto un día, que se toman de descanso: el 25 de diciembre. Quizá, cuando uno tiene la Navidad cada día de su vida no necesita esperar a una fecha señalada para celebrarlo...