¿Sabes lo que es una Navidad mediterránea? En Malta nos lo explican

El archipiélago maltés se llena de luces, colores y todo tipo de actividades para celebrar estas fechas y despedir el 2020

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Kira-Yan / ISTOCK

En pleno Mediterráneo, Malta deslumbra con la llegada de la Navidad, que hace que este destino poco conocido se convierta en el lugar perfecto para celebrar estas fechas tan especiales. Todos los años, el espíritu navideño llena las calles del archipiélago de luces, árboles de navidad y belenes, y este 2020 la cosa no va a cambiar.

AARPON BRIFFA

Comenzando con un plan perfecto para toda la familia, el popular Christmas Village en el Valletta Waterfront, podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2021. El paseo marítimo se transforma en un pueblo navideño colmado de decoración, música, gastronomía y actividades relacionadas con esta temática. Las familias podrán disfrutar de música, comida y actividades de todo tipo y los más pequeños se podrán fotografiar con Santa Claus mientras trabaja en su taller junto a sus ayudantes.

Karina Movsesyan / ISTOCK

Otro de los imprescindibles es el Belén único en el mundo que se expone en la Catedral de Mdina. Su artista, ha estado durante más de 30 años recopilando las más de 200 figuras que datan del siglo XVIII. Todas lucen trajes tradicionales de la época y cada escena muestra los diferentes territorios del reino de Carlos III.

AARPON BRIFFA

El Día de Navidad es otro de los grandes acontecimientos de estas fechas. La noche del 25 de diciembre podrás experimentar una velada espiritual en La Valeta uniéndote al canto de la congregación en la Concatedral de San Juan a la luz de las velas. Si no te encuentras en la capital, no te preocupes porque el resto de las iglesias en las islas maltesas organizan todo tipo de eventos, entre procesiones, coros de villancicos y belenes vivientes.

Kira-Yan / ISTOCK

Y para cerrar el año, Malta se viste de gala para dar la bienvenida al esperado 2021 con una jornada repleta de actividades con bandas en vivo y animación infantil incluida. El 31 de diciembre, a medianoche, los fuegos artificiales iluminarán el paseo marítimo de la capital, con vistas al puerto histórico y las fortificaciones.