Navidad en Bruselas y Brujas

En Navidad ambas ciudades se transforman para dar paso a la magia y a la tradición que corresponde en esta época.

En Bruselas se organiza el mayor mercadillo del país con más de 240 puestos de madera que ocupan el casco antiguo de la ciudad, desde la plaza Saint-Jean al Marché aux Poissons pasando por la Grand Place, hasta la plaza Sainte-Catherine. Además, cada media hora se proyectan luminosos motivos navideños, acompañados de música, en la fachada del Ayuntamiento. El recorrido de este mercadillo abarca casi dos kilómetros y por sus calles actuaciones musicales, espectáculos de luz y sonido y teatros amenizan el paseo.

En cuanto a Brujas, lo más llamativo es el Festival de Estatuas de Hielo y Nieve que se organiza cada año en la plaza de la estación de trenes. En esta exposición unos 40 artistas mostrarán el trabajo realizado sobre hielo durante unas cuatro semanas. Este año el Festival de Estatuas de Hielo y Nieve utilizará una media de tres toneladas de hielo y 400.000 kilos de nieve, además de dos clases de hielo diferente, el natural y el industrial, cada uno con un color y textura distintos. Esta exposición tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados a una temperatura media de cinco grados bajo cero.

Para disfrutar de estas actividades la agencia Nobeltours propone una estancia de 4 días desde 1.142€ (tasas y carburante no incluido) por persona. El viaje, con salidas diarias desde España, incluye los traslados, las estancias en hoteles de cuatro y cinco estrellas y una visita panorámica de Bruselas. Más información en www.nobeltours.com