Navidad en Andorra

El país pirenaico ofrece durante la época navideña numerosas actividades y espectáculos para toda la familia como representaciones de los Pastorets, exposiciones de pesebres o la Feria de Santa Llúcia.

El Principado de Andorra propone a sus visitantes descubrir su patrimonio cultural y popular en Navidad a través de propuestas para toda la familia como espectáculos, conciertos o la apertura de los museos.

Una de las novedades más interesantes es la apertura de los museos Casa d''Areny Plandolit de Ordino, Farga Rossell de La Massana y Casa Cristo de Encamp. En el primero de ellos, los días 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero se celebrará "Una Navidad de ensueño", un relato de historias de navidad teatralizado a cargo de la compañía Somhiteatre. Los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero a la salida se ofrecerá a los asistentes una chocolatada en la parroquia de Ordino y el 3 de enero además se celebrará un concierto de villancicos representados por la compañía International Singers en los Jardines del Museo.

En el museo Farga Rossell de La Massana se celebrará el 6 de enero un concierto de villancicos tradicionales por parte de El Cor Nacional dels Petits Contors de Andorra.

En el museo Casa Cristo de Encamp se organizarán las Noches De Navidad el 23 de diciembre a las 18:30. Estas "noches" consisten en una visita guiada a la luz de las velas con coca, chocolatada y caga tió para disfrutar de la vida de los antiguos andorranos. El día 30 de diciembre la visita se llamará Noches de Año Nuevo en la que se podrá visitar el museo con tostadas con donja y bringuera de acompañamiento.

Para visitar los museos es necesario reservar con antelación en los números + (376) 833 551.

Por otro lado, Papá Noel visitará todas las parroquias de Andorra el día 24 de diciembre donde repartirá caramelos. Ese día también se celebrará la tradicional Misa del Gallo, donde se ofrecerá chocolatada, coca y moscatell a todos los asistentes. El día 5 de enero es el turno de los Reyes Magos y su cabalgata en todas las ciudades andorranas.

La Feria de Santa Llúcia se celebrará en las parroquias de Ordino, Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella y Encamp del 12 al 14 de diciembre. Esta feria consiste en un mercado en el que se venden productos tradicionales andorranos como pesebres, abetos, artesanía, golosinas o turrones entre otros.

Más información en www.andorra.ad