Navarra en otoño te recibe gratis

"Navarra te recibe gratis" es una promoción que premia a aquellas personas que se alojan en establecimientos navarros al menos dos días por la que reciben descuentos en actividades, restaurantes y alojamiento.

Los visitantes que hagan una escapada a Navarra durante el otoño podrán obtener un bono con descuentos para visitas guiadas, actividades turísticas, restaurantes y alojamientos. Para ello tienen que alojarse un mínimo de dos noches en uno de los establecimientos adheridos a la promoción "Navarra te recibe gratis".

Paseos con un guía especializado por los cascos históricos, ruta de pinchos, recorridos en BTT, visitas a centros especializados para conocer el proceso de elaboración del aceite, el vino, el queso..., paseos naturalísticos guiados, entradas a museo o una sesión de relax en un centro spa son algunas de las actividades que podrán disfrutar los visitantes de Navarra.

El bono consta de seis pestañas. De ellas, una supone un descuento del 20% sobre el alojamiento (máximo de 10 euros por persona y dos noches). Otras dos, suponen dos descuentos de 3 euros para dos visitas; otra pestaña permite un descuento de 6 euros para una actividad y otras dos suponen descuentos de 6 euros en comidas o cenas. Como ejemplo, una familia de 5 personas, que duerma 4 noches en Navarra en uno de los alojamientos adheridos, podría ahorrarse 340 euros en el disfrute de estas actividades.

Esta campaña es que abarca las cuatro zonas de Navarra. De este modo en la zona de los Pirineos, se puede disfrutar de visitas guiadas a Zugarramurdi, al Museo de las Brujas y a sus famosas cuevas; recorridos guiados por el Señorío de Bertiz, visitas a pueblos como Elizondo, al santuario de San Miguel de Aralar o a darse un baño al vapor en Isaba; en la Cuenca de Pamplona, el bono incluye entradas al Museo de Navarra, rutas de pintxos, visitas guiadas por Pamplona o cenas en los restaurantes del Reyno. En cuanto a la Zona Media, se pueden realizar visitas a queserías con degustaciones incluidas en Abárzuza, entradas a la villa romana de Arellano, visitas al castillo de Javier, o visitas al monasterio de Irache y rutas por las bodegas de la zona. Y por último, en La Ribera el turista podrá conocer la catedral de Tudela, ver las panorámicas de la ciudad y su entorno a través de la cámara oscura de la Torre Monreal o deleitarse con las exquisitas verduras que ofrecen sus restaurantes.

La promoción "Navarra te recibe gratis" también está pensada para los amantes de la naturaleza y de las actividades deportivas. Los paquetes que incluyen paseos a caballo, rutas por las Bardenas en 4X4, senderismo por los valles de Baztan, espeleología en Beintza-Labaien, BTTs por la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, escalada en un rocódromo o rutas ornitológicas guiadas vienen este otoño con grandes descuentos para los viajeros.

Más información en www.turismo.navarra.es y en el teléfono 848 420 420.