Naturaleza en Uruguay

Con un ecosistema privilegiado y una rica flora y fauna, Uruguay es uno de los destinos naturales de Suramérica menos conocidos, pero no por ello menos interesantes.

Uruguay cuenta con más de 172.000 kilómetros cuadrados de naturaleza, entre los que se encuentran playas desiertas, praderas naturales, grandes dunas, aguas termales con una infraestructura turística muy atractiva.

La capital turística de Uruguay por excelencia es Punta del Este, un balneario de fama mundial con hermosasplayas y grandes pinares. Durante el invierno (verano español) ofrece spas donde relajarse, pesca deportiva o paisajes de ensueño como los de laLaguna del Sauce rodeada por cerros y sierras.

Otros lugares de Uruguay donde disfrutar de la naturaleza son el departamento de Treinta y Tres donde se encuentran algunos lugares espectaculares como laQuebrada de los Cuervos. También el departamento de Rivera es uno de los lugares uruguayos de interés natural ya que cuenta con atractivos como el nacimiento delarroyo Cuñapirú o el Cerro de Marco.

En cuanto a los deportes que se pueden practicar dentro del territorio uruguayo destacan algunos acuáticos como el windsurf en el departamento de Rocha, el surf en el océano Atlántico o la vela o el piragüismo. También destaca el sandboard en Punta del Este o elavistamiento de aves en los departamentos de Rocha y Maldonado donde habitan una gran cantidad de especies autóctonas.

Además, Uruguay cuenta con numerosos caminos por los que practicar senderismo y trekking comoDurazno, Río Negro, Tacuarembó, Salto o Cerro Largo.