Myanmar simplifica su visado para turistas

A partir del 1 de septiembre, los turistas que viajen a Myanmar podrán conseguir su visado de entrada de una forma mucho más sencilla.

Foto: Bob Krist/Corbis

El Gobierno de Myanmar ha anunciado el acceso a un visado online a todos aquellos turistas que entren al país a través del Aeropuerto Internacional de Yangón. Esto significa una simplificación a la hora de conseguir el visado de entrada al país asiático.

Hasta ahora, los turistas que querían viajar a Myanmar tenían que pedir el visado correspondiente a través de alguna de las embajadas del país en territorio extranjero. En el caso de España, donde Myanmar no cuenta con embajada, los turistas tenían que mandar el pasaporte a alguna de las embajadas en Europa: París o Berlín. Una segunda opción era viajar primero a Bangkok y allí, en la embajada de Myanmar, conseguir el visado, que suele tardar unos 3 días.

Afortunadamente, esta odisea finalizará el 1 de septiembre cuando el Gobierno de Myanmar ha anunciado que pondrá a disposición de los turistas que entren al país a través del Aeropuerto Internacional de Yangón una visa online.

En concreto, los futuros viajeros tendrán que complementar un formulario disponible en la web del Ministerio de Inmigración y Población que será aprobado o rechazado en cinco días hábiles. Una vez aprobado, el ministerio enviará una carta de confirmación que el turista tendrá que llevar junto con el pasaporte en el momento de entrada al país. Será entonces cuando las autoridades expidan el visado que tiene un coste 50 dólares y que puede ser rechazado aunque haya sido aprobado de forma online anteriormente.

Este visado está disponible para todas las nacionalidades y tiene una validez de estancia en el país de 28 días.