Museos de Liverpool

Liverpool es una ciudad donde se palpa la cultura y así lo demuestra la cantidad de museos y galerías de arte que acoge entre sus calles, la mayor de Inglaterra después de Londres.

Foto: Natalie Tepper/Arcaid/Corbis

Uno de los museos de imprescindible visita es el Museo de Liverpool que abrió sus puertas en julio de 2011 a las orillas del río Mersey. Este museo es gratuito y en él se puede descubrir la historia de la ciudad y la importancia de su puerto. Además este lugar es un punto de encuentro entre los habitantes de Liverpool y sus visitantes.

El Museo Marítimo de Merseyside es uno de lo más turísticos de la ciudad. Se encuentra en el Albert Dock y cuenta la historia de uno de los puertos más importantes del mundo a lo largo de la historia, el de Liverpool. Además cuenta con exposiciones temporales relacionadas con el mundo marítimo.

También en Albert Dock se encuentran el Museo Internacional de la Esclavitud de entrada gratuita y donde el visitante podrá conocer algunas historias sorprendentes de los esclavos y aprender sobre la historia contemporánea de la esclavitud.

La galería Arte Moderno Tate Liverpool y el Museo los Beatles (The Beatles Story) completan los espacios de exposiciones del Albert Dock.

El Museo del Mundo ofrece el descubrimiento de los tesoros del mundo así como de las criaturas que viven y han vivido en él y del espacio exterior. De esta manera, este museo cuenta con un planetario, un acuario y exposiciones que van desde esqueletos de dinosaurios hasta meteoritos de Marte pasando por momias egipcias o armaduras samuráis.

Uno de los más visitados es elMuseo Prescot que refleja el legado de la industria local en Liverpool. Una de las colecciones más curiosas es la de la industria de relojes. Este museo se encuentra en una casa de estilo georgiana del siglo XIX.

Otras galerías de Liverpool son la Walker Art Gallery que cuenta con una impresionante colección de pinturas, esculturas y arte decorativo desde el siglo XIII hasta hoy en día; Lady Lever Art Gallery, con una de las espectacular colección de pinturas, escultura, muebles y antigüedades; o la Sudley House que cuenta como era la vida en la época victoriana.

Diferentes son la FACT (Foundation for Art and Creative Technology), un centro de artes audiovisuales; el Bluecoat, en el que se une el arte, la música, la danza y la literatura; y la Academia de las Artes de Liverpool con exhibiciones de todas las disciplinas.