Murales en la Bodega Solar de Samaniego

La Bodega Solar de Samaniego (Laguardia) acoge la nueva obra del muralista australiano Guido Van Helten.

Por primera vez en España, el reconocido muralista australiano Guido Van Helten está realizando una obra en Gran Formato en el interior de la Bodega Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa). Esta obra será un homenaje a los oficios del vino y a la literatura y podrá ser vista por todo aquel que visite el interior de la Bodega.

Concretamente, Guido Van Helten está realizando una intervención artística de gran formato sobre depósitos de hormigón del Espacio Medio Millón, a más de 10 metros de altura. Para ello, el muralista ha recorrido la zona de la Rioja Alavesa fotografiando sus paisajes y lugareños. Además, ha realizado un casting entre los habitantes. Los seleccionados están siendo retratados en estos depósitos de hormigón.

Esta acción se enclava en la filosofía Beber Entre Líneas que está llevando a cabo el grupo bodeguero Solar de Samaniego y a través del que fusiona las culturas del vino y de la literatura. Otras acciones en este sentido son el Premio de Novela Internacional Solar de Samaniego, la edición de relatos de la Colección Beber Entre Líneas o el diseño de espacios etnoliterarios en labodegajunto al interiorista Lázaro Rosa Violán.

// Outbrain