El mundo a través de su Patrimonio

La Gran Muralla China, Angkor Wat, el Taj Mahal o Machu Picchu son algunos de los imprescindibles en un viaje alrededor de los cinco continentes.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: ermess/iStock

Históricas ruinas, imponentes palacios, kilométricas murallas… Alrededor del mundo hay lugares muy especiales que merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Enclaves en los que volver al pasado y conocer la historia de cerca. De hecho en la actualidad existen 1.073 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de los cuales 832 son culturales, 206 naturales y 35 mixtos. Algunos de ellos son: Angkor Wat, la Gran Muralla China, el Parque Nacional Iguazú, Machu Picchu, el Taj Majal y Auschwitz Birkenau.

En un intento por poner en valor y descubrirlos, la web de planificación y reserva de viajes de TripAdvisor ha elaborado un ranking con los 10 lugares patrimonio más recomendados por su comunidad de usuarios. 

Angkor Wat, Camboya

Ubicado al noreste de Camboya y construido entre los siglos IX y XV, Angkor Wat está considerado como el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Posee una extensión de 200 km² y es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Las mejores vistas son al amanecer o al anochecer, cuando la multitud se ha ido y las luces revelan su auténtica majestuosidad.

f9photos/iStock

Taj Mahal, India

Unas ocho millones de personas visitan este gran mausoleo cada año, un auténtico monumento al amor construido por Shah Jahan mientras lamentaba la muerte de su querida esposa Mumtaz Mahal. Revestido de mármol blanco, este palacio parece estar pintado de hasta 10 colores diferentes debido a que las tonalidades de sus paredes cambian dependiendo de la intensidad del sol y del momento del día.

nevskyphoto/iStock

Gran Muralla China

La Gran Muralla China, construida por Xu Da en 1.368 A. C., es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo del país. Con una longitud de 8.851 kilómetros, la fortificación realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía China.

real444/iStock

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, localizada en el departamento de Cuzco es el principal atractivo turístico de Perú. Se construyó en el año 1.300 d. c. y tiene un área de aproximadamente 20 hectáreas, divididas en tres grandes sectores. Está ubicada sobre los montes Machu Picchu y Huayna Picchu, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Siempreverde22/iStock

Parque Nacional Iguazú, Brasil/Argentina

Este descomunal bosque, con especies atípicas de pájaros, pumas, tapires, monos y más naturaleza salvaje, es conocido por contener una de las más grandes y extraordinarias cascadas del mundo, las cataratas de Iguazú. Ubicadas en el límite de la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, están formadas por 275 saltos, pensados para ver vistos desde una pasarela de madera o desde una pequeña lancha.

RicardoKuhl/iStock

Sassi de Matera, Italia

Los Sassi de Matera, es decir, las Piedras de Matera, son un conjunto de antiquísimos asentamientos humanos ubicados en el sur de Italia. En un primer vistazo puede parecer una vieja ciudad abandonada con edificios apilados unos encima de otros. Pero, mientras comienzas a explorar sus adoquinadas callejuelas y sinuosas calles empinadas, descubres una historia literalmente tallada en su paisaje, desde tiempos del Neolítico hasta el presente, donde destacan las cuevas convertidas en hogares, frescos del siglo XIII y una magnífica catedral dorada.

ermess/iStock

Auschwitz Birkenau, Polonia

Si hay una visita imprescindible en un viaje a Polonia esa es Auschwitz-Birkenau. El antiguo campo de concentración nazi, ahora convertido en museo símbolo del terror, del genocidio y del Holocausto, cuenta con dos partes: Auschwitz I, el primero y más antiguo campo, y Auschwitz-Birkenau, donde se encontraban la mayoría de las cámaras de gas, los hornos crematorios y barracones.

Mag_Mac/IStock

Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel

Caracterizada por sus estrechas calles serpenteantes y callejones, esta parte antigua de la ciudad está llena de santuarios y atracciones sagrados para judíos, cristianos y musulmanes, incluyendo el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo y la Iglesia del Santo Sepulcro. Ubicada en los montes de Judea entre el mar Mediterráneo y el mar Muerto, el enclave está rodeado por una muralla de 8 puertas.

Jacek_Sopotnicki/iStock

Zonas históricas de Estambul, Turquía

Estratégicamente situada en la península del Bósforo, entre los Balcanes y Anatolia, el mar Muerto y el Mediterráneo, la ciudad de Estambul ha sido escenario de grandes acontecimientos políticos, religiosos y artísticos durante más de dos mil años. Entre sus numerosos monumentos hay que destacar el Palacio de Topkapi, Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Iglesia de Santa Irene, la Mezquita de Zeyrek, la Mezquita de Suleiman o las Murallas de Constantinopla.

Givaga/iStock

Centro Histórico de Cracovia, Polonia

La ciudad de los mercaderes del siglo XIII es la sede del mercado más grande de Europa y ofrece numerosas casas históricas, palacios e iglesias con interiores magníficos, fortificaciones del siglo XIV, viejas sinagogas, la Universidad Jagiellonian y la catedral gótica de Wawel donde los reyes de Polonia están enterrados.

martin-dm/iStock