Motivos para visitar Boston

Pasear, disfrutar, relajarse... Boston es una ciudad para verla con tranquilidad, con sosiego, sin prisas.

Motivos para visitar Boston
Motivos para visitar Boston / Robert Harding Productions/Robert Harding World Imagery/Corbis

No hay duda de que Boston es una de las grandes ciudades de Estados Unidos. Pero es el hecho de que sea una de las primeras urbes fundadas del país lo que le confiere un marcado carácter europeo. Esta característica hace que los visitantes del Viejo Continente nos sintamos como en casa y nos encante.

Lo que os proponemos son solo unos ejemplos del por qué tienes que visitar esta ciudad estadounidense:

Freedom Trail

Si quieres conocer la historia de la ciudad tienes que seguir la Freedom Trail o Senda de la Libertad. Es una línea roja que transcurre a lo largo de 8 kilómetros a través de los lugares más significativos de la ciudad. De este modo, la Freedom Trail parte del Boston Common, el parque público más antiguo de la urbe (se fundó en 1634), para continuar su camino por lugares como el Park Street Church, símbolo del movimiento antiesclavista de finales del símbolo XIX; el Granary Burying Ground, donde están enterrados importantes personalidades como los padres de Benjamin Franklin; la estatua de Benjamin Franklin o la casa de héroe popular Paul Revere, la más antigua de la ciudad.

Campus de Harvard

Ésta es una de las universidades más importantes del mundo y la más antigua de Estados Unidos. Fue creada en 1636 bajo el nombre de New College y cambió al nombre actual en 1639 en honor a John Harvard, su primer benefactor. El campus se encuentra a orillas del río Charles, en Cambridge, a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Boston. En él llaman la atención sus impresionantes edificios y la estatua de John Harvard cuyo pie izquierdo es tocado por los estudiantes para atraer a la buena suerte.

Rio Charles

El río Charles separa la ciudad de Boston de las ciudades de Cambridge y Watertown así como del barrio de Charlestown de Boston. En su zona este se encuentra el puerto de Boston, uno de los más importantes de la costa este de Estados Unidos. Además a lo largo del río hay un paseo que hará las delicias de aquellos a los que les guste caminar por amplias zonas verdes y quieran descubrir una vista especial de la ciudad de Boston y su distrito financiero.

Prudential Tower

Este edificio es el rascacielos más famoso de Boston. Construido en 1965, mide 229 metros y tiene 52 pisos. Forma parte del llamado Prudential Center y cuenta con un observatorio en la planta 50 que ofrece unas vistas de 360º sobre la ciudad. Su base está formada por un centro comercial y en centro de convenciones Hynes.

North End

A este barrio bostoniano también se le conoce como Little Italy por tener un gran asentamiento de población italo americana. Es el barrio residencial más antiguo de la ciudad y acoge más de un centenar de bares y restaurantes. La mayoría de sus edificios datan de finales del siglo XIX y principios del XX aunque acoge arquitectura de todos los periodos en los que ha vivido como la Iglesia Old North de 1723, la Casa de Paul Revere de 1680 o la casa de Pierce-Hichborn de 1712.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último