Moravia a través del vino

Moravia a través del vino
Moravia a través del vino

La región de Moravia, en la República Checa, ofrece más de 1.200 kilómetros de senderos unidos en las llamadas Sendas del Vino Moravo. En esta zona checa se reúnen más de 600 bodegas que harán las delicias de los amantes del néctar de Baco.

Las Sendas del Vino Moravo son diez rutas que transcurren por 300 ciudades vinícolas de Moravia del sur a través de 1.200 kilómetros entre viñedos y monumentos como el Palacio de Lednice-Valtice o el Parque Nacional de Podyii.

Una de las mejores opciones para conocer esta zona de la República Checa son las bicicletas. En muchas de las estaciones de trenes de las localidades de Moravia del Sur se pueden alquilar bicis con las que recorres los pueblos que más te apetezca. Además, muchos de los establecimientos hoteleros poseen el certificado de "Ciclista Bienvenido" para facilitar el viaje.

En los puntos de información turística también se encontrarán mapas de la zona e información sobre la duración de los itinerarios, la altitud o estado de la carretera, entre otras cuestiones de interés. Los senderos cuentan, también, con señalizaciones específicas.

A lo largo de estos senderos los participantes se encontrarán con bodegas y cooperativas vinícolas en las que podrán disfrutar de catas y podrán comprar los vinos de la zona como los blancos Veltlínské zelené, Müller-Thurgau o Muškát moravský; y los tintos Frankovka o Svatovav?inecké.

Del 11 al 13 septiembre se celebrará el "Mes del Vino" en la ciudad de Znojmo con desfiles, torneos de caballeros y un mercado histórico, además de actuaciones de gruos musicales checos. Mikulo también celebrará el "Mes del Vino" a través de degustaciones de vino y "burcak" (mosto de la zona), puestos callejeros de comida y artesanía y un amplio programa folclórico en la plaza, el anfiteatro y en el Palacio de Mikulov.

Más información en www.CzechTourism.com

Síguele la pista

  • Lo último