La montaña arcoíris de Perú, estrella de la próxima Expedición VIAJAR a Sudamérica

La próxima Expedición VIAJAR pone rumbo a Sudamérica. Lo hace en compañía del fotógrafo Tino Soriano, en octubre de 2024, e incluye un increíble recorrido por tres países: Brasil, Perú y Bolivia. Es en este último donde están las famosas montañas de colores de Palccoyo.

La montaña de arcoíris de Perú, Palccoyo, que es una fantasía.
La montaña de arcoíris de Perú, Palccoyo, que es una fantasía. / Istock / Leonid Andronov

Al norte del lago Titicaca y al sureste de la ciudad de Cusco se encuentra una de las cordilleras más impresionantes del mundo: la cordillera multicolor de Palccoyo. Los tres lugares serán visitados por los aventureros que se unan a la próxima Expedición VIAJAR a Sudamérica, que partirá en octubre de 2024 a Brasil, Bolivia y Perú con la compañía del fotógrafo Tino Soriano.

Información de Expedición Antártida y Malvinas
Información expedición a Antártida y Malvinas
Correo Electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es
Teléfono: 900 909 698
Sitio web: www.club-viajar.es/expediciones
Alpacas en las montañas Palccoyo.

Alpacas en las montañas Palccoyo.

/ Istock / Leonid Andronov

Palccoyo es famosa por sus coloridas montañas, algo que le sucede también a la vecina Vinicunca, otra de las joyas de los Andes. Palccoyo está formada por tres montañas que actúan de antesala al famoso Ausangate, la montaña más alta del departamento de Cusco y la quinta más alta de Perú.

La excursión hasta Palccoyo no exige una gran exigencia física y consiste en una caminata de unos 45 minutos. El trayecto no presenta pendientes y transcurre por terrenos sin muchos desniveles por lo que la dificultad es menor en comparación con el ascenso a Vinicunca. Ahora bien, hay que tener en cuenta que es una caminata a más de 4.800 metros de altitud, por lo que es fundamental prepararse para evitar el mal de altura, algo que más o menos se puede tener ya controlado tras haber pasado varios días en la región.

La mejor época para visitar las montañas de Palccoyo es entre abril y diciembre, durante la temporada seca, que es cuando tiene lugar esta Expedición VIAJAR.

Sitios mágicos en Palccoyo

Durante el viaje se pueden divisar los puentes colgantes de Checacupe, tres puentes de diferentes épocas donde la joya es uno inca.

Puentes colgantes de Checacupe.

Puentes colgantes de Checacupe.

/ Istock / Javier Gogna

La montaña Palccoyo es una formación geológica producida por la acumulación de minerales y aguas, a la que dio forma el viento y la humedad. Estos oxidaron su superficie, creando todos esos colores que la han hecho famosa y singular.

En sus alrededores existen otros sitios mágicos, como un mirador en medio de un bosque de piedras de hasta 10 metros de alto, todo un laberinto geológico.

Detalles del viaje

  • Acompañamiento del expedicionario Tino Soriano.
  • Vuelos en línea regular.
  • Tasas de aeropuerto.
  • 15 noches de alojamiento en régimen de desayuno.
  • Comidas especificadas en el itinerario.
  • Transporte privado en todo el recorrido.
  • Guía de habla hispana.
  • Visitas y entradas a los sitios descritos.
  • Ticket de Tren en Serv Expedition o voyaguer en la ruta Ollanta/Aguas Calientes/Ollanta.
  • Seguro de asistencia y anulación.

Síguele la pista

  • Lo último