Mas Miró: el universo de Joan Miró en Mont-roig del Camp

Descubre el escenario de la Costa Daurada donde Miró creo durante más de seis décadas.

Viajar para Costa Daurada
 | 
Foto: Costa Daurada

‘Necesito un punto de partida, a pesar de que sea un grano de polvo o un rayo que brilla” afirmaba el artista Joan Miró quién encontró este punto de partida en la masía familiar situada en Mont-roig del Camp, donde se estableció en 1911 después de una depresión.

A partir de ahora podrás conocer el espectacular escenario de la Costa Daurada donde Miró creó durante más de seis décadas y estableció una relación vital que se plasmó en los colores y las formas de sus obras y que tiene una estampa única: “La Masía”, creada entre los años 1921 y 1922, una pieza emblemática de la etapa figurativa de Miró y también de la carrera artística de este creador catalán.

Detalle de grafitti en Mas Miró. | © Fundació Mas Miró

En el centro Mas Miró podrás conocer la esencia de la paleta de colores de Miró, donde adopta un protagonismo especial el rojo del suelo que envuelve la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, los campos con múltiples verdes como los de los olivos, los algarrobos, o los pinos, todos ellos esenciales del paisaje mediterráneo además de los distintos azules del mar.

La visita a Mas Miró, además, se complementará con la descubierta del huerto ecológico que cuenta con diez hectáreas de extensión donde se realiza cultivo ecológico. También podrás conocer la capilla de la masía y el antiguo corral, que ahora se ha convertido en el espacio de acogida de Mas Miró.

Fachada de la masía familiar situada en Mont-roig del Camp. | © Fundació Mas Miró

Más información:

Mas Miró y la ruta del Paisage del Genis

La huella de Joan Miró en Mont-roig del Camp

Visitas a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Barracas, paisajes y ermitas en Mont-roig del Camp

Vacaciones náuticas, culturales y gastronómicas en Mont-roig del Camp

Más Miró