Met Breuer es la nueva extensión del Metropolitan Museum of Art de Nueva York

En el Upper East Side de Manhattan, el Met Breuer es el nuevo espacio dedicado al arte de Nueva York.

La nueva extensión del Metropolitan Museum of Art se llama Met Breuer y, ubicada en la Madison Avenue con la 75th Street, acoge colecciones de arte moderno y contemporáneo de los siglos XX y XXI, en consonancia con todos los aspectos de la colección del museo. Ejemplo de ello es la exposición "Unfinished" que muestra obras de diferentes épocas que por unos motivos u otros, quedaron incompletas. Pablo Picasso, Juan Gris, Van Gogh, Rembrandt, Andy Warhol o Cézanne son algunos de los autores de estas obras sin terminar.

El edificio donde se ubica el Met Breuer fue diseñado por el arquitecto Marcel Breuer, de quien toma el nombre, en 1966. Este inmueble alojaba hasta 2015 el Whitney Museum of American Art que ahora se encuentra en el 99 de Gansevoort Street en Nueva York y que alberga la mayor colección de arte estadounidense del siglo XX del mundo.

"La reapertura del icónico edificio de Marcel Breuer en Madison Avenue representa un importante capítulo en la vida cultural de Nueva York", afirma Thomas P. Campbell, Director y CEO del Metropolitan Museum of Art. También constata que están deseando recibir a todos los visitantes, hayan o no visitado la sede del museo de la Quinta Avenida y el Claustro. Y es que, continúa, el Met Breuer representa una oportunidad paralela de experimentar el arte moderno y contemporáneo a través de la lente de la colección global e histórica del Met.

Abierto al público desde el pasado 18 de marzo, la entrada al Met Breuer incluye la admisión a la sede de la Quinta Avenida y al Claustro. La general tiene un precio de 25 dólares y el museo está cerrado los lunes. El horario de apertura es: martes, miércoles, sábados y domingos de 10:00 a 17:30 horas y jueves y viernes de 10:00 a 21:00 horas.