Mercados navideños en Europa

Cultura y tradición a raudales es lo que ofrecen ciudades de toda Europa en sus Mercados Navideños, donde la artesanía y la gastronomía se unen a la nieve creando una estampa única.

Viajar
 | 
Foto: sborisov / ISTOCK

Los mercados de Navidad y Adviento son una cita ineludible en la mayoría de pueblos y ciudades europeos. La luz, el color y la tradición son sus señas de identidad y son muchos los que no se resisten a visitar cada uno de los puestos repletos de artículos típicos navideños que se congregan en las plazas de las localidades del Viejo Continente.

Algunos de estos mercados cuentan con un gran bagaje histórico mientras que otros no son tan antiguos pero todos tienen en común el hecho de que se respira Navidad allá por donde vayas. Desde Viena hasta Madrid pasando por Praga, Zagreb, Tirol del Sur, Múnich o Brujas, el caso es que casi cada ciudad europea cuenta con uno.

Pocos son los valientes que se resisten a sus encantos. Nacidos como lugares en los que ofrecer algo caliente  a los habitantes de las ciudades allá por la Edad Media, hoy son una parte ineludible de las celebraciones navideñas. Y es que además de puestos de venta de objetos típicos navideños, artesanía o gastronomía, las pistas de hielo, los abetos gigantes, las norias y las luces dominan estos Mercados Navideños que se celebran, día arriba, día abajo, durante casi todo el mes de diciembre.

Habrá quien diga que visto un Mercado Navideño, vistos todos. ¡Pero no podía estar más equivocado! Aunque es cierto que su fisionomía es parecida -pequeñas casas de madera y cientos de luces- lo que ofrece cada uno de ellos es diferente: porque si se caracterizan por algo es por ofrecer productos típicos de la ciudad en la que se ubican. Así, el vino caliente típico alemán no puede competir con las hamburguesas de Nottingham o los crepes parisinos.  

Porque es una muy buena manera de combatir el frío invernal de Europa, anímate, déjate llevar por el espíritu navideño y recorre, si puedes, cuanto Mercadillos Navideños se pueda.

// Outbrain