Menú musical en el restaurante vallisoletano Conde Lucanor

El Restaurante Conde Lucanor se encuentra en el Hotel Convento Las Claras, en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Éste ofrece un menú degustación cuya selección de platos está marcada por cada uno de los tempos de una pieza musical: lento, adaggio, andante, allegro y vivace.

El menú degustación musical, que estará disponible hasta verano, comienza con el vermut ‘On my way'', creado con Gelatina de vermouth rojo con cítricos y olivas y continúa con cinco movimientos musicales de menor a mayor velocidad, que acompañan los diferentes platos de este menú degustación, creado por el Restaurante Conde Lucanor, situado en el Hotel Convento Las Claras, en Peñafiel.

El tempo Lento está representado en un primer plato de Ravioli de Amanita Caesarea con crema suave de Parmesano, trufa y crujiente de albahaca. Un movimiento más vivo es el Adagio, como la famosa pieza de Albinoni, expresado con una receta de Vieira con puré cremoso de coliflor, piruleta de langostino marinado y crujiente de papadoms.

Este selecto menú continúa con el tempo Andante, y con Lascas de Bacalao confitado a baja temperatura con tapenade y mostaza verde. Más deprisa, más rápido, más animado es el Allegro, que está representado con una Carrillera de Buey con gnoquis de patata a la esencia de Pinares. Y para terminar esta selección gastronómica, el postre es el tempo Vivace representado por un Capuchino de frutos rojos sonoros.

El precio de este curioso menú es de 45 euros y se puede reservar a través del teléfono 983 878 168.

El Restaurante Conde Lucanor está ubicado en el Hotel Convento Las Claras, un antiguo convento construido en 1606 rehabilitado y transformado en un establecimiento de cuatro estrellas situado en Peñafiel. Cuenta con 64 habitaciones, salones para la celebración de diferentes eventos, un bar-cafetería y un spa, entre otras instalaciones.

Para más información en www.hotelconventolasclaras.com