Estos son los mejores viajes en tren por Europa según The Times: España tiene uno de ellos
Según un experto en trenes, estos son los mejores viajes que puedes hacer en tren por Europa, sin importar la edad que tengas.

El traqueteo del tren, la incertidumbre de un nuevo destino, la juventud... Muchas veces pensamos que hay que estar en la flor de la vida para hacer un viaje en interrail, y nos equivocamos. Un experto en viajes en tren del prestigioso periódico británico The Times nos ha revelado los tres viajes imprescindibles que tienes que hacer por Europa en tren, y no, no hace falta que tengas menos de 26 años, este viaje es apto para todo el mundo.
Según el periodista Andrew Eames, experto en trenes, "dos semanas serán suficientes con la flexibilidad de un pase Interrail y uno de los siguientes itinerarios de aventura multinacionales". ¿Quieres conocer de qué destinos está hablando? Pues te muestro los tres recorridos que recomienda para que tu próximo viaje sea montado en un vagón.

Europa Central: con paradas en Alemania, República Checa, Austria y Hungría
El primer viaje que nos ofrece Andrew Eames es un viaje que incluye algunas de las capitales más impresionantes de la Europa Central. Nos avisa de que se necesitarán dos semanas para realizar el recorrido al completo y un pase de tren con un valor de 443 euros. Así lo ha ideado: con salida desde Bruselas, la primera etapa de este viaje consiste en coger el tren Eurostar hasta la ciudad alemana de Colonia, donde pasaremos la noche para coger al día siguiente un tren directo a Berlín.

En la capital Alemana tendrás algo más de tiempo para recorrer sus monumentos más tradicionales: el Monumento al Holocausto, la Puerta de Brandeburgo o los restos del muro. Eso sí, podrás descansar, porque tendrás que hacer noche en Berlín, para coger al día siguiente otro tren directo hasta Praga.

Desde Praga llegamos a la siguiente capital del trayecto: Viena. Aquí nuestro experto nos recomienda dos cosas esenciales, ver su imponente arquitectura y hacer una visita a sus fabulosas cafeterías. Desde Viena, nos dirigiremos a Budapest, una de las estaciones de tren más importantes de Europa. Esta será la última parada del viaje, así que aprovecha para hacer turismo y conocer todos sus lugares más espectaculares hasta coger el tren de vuelta a casa.

El tren por España: así es la ruta que recomienda The Times
El periodista Andrew Eames estima un tiempo de recorrido de dos semanas y un pase de tren con valor de 378 euros para esta segunda ruta con España de protagonista. El inicio lo tendremos en París, donde puedes aprovechar según este periodista, para visitar la nueva Notre Dame y ver la capital tras los Juegos Olímpicos. Para seguir con el recorrido, deberemos coger un tren rápido desde la ciudad de Lyon hasta la ciudad de Avignon, donde podrás hacer una parada técnica antes de embarcarte en otro viaje en tren hasta la ciudadela de Carcassonne.

Desde aquí ya nos conectamos con un tren que conocemos a la perfección: el AVE. Cuando llegues a Madrid, para este periodista, lo más esencial que debes hacer es ir de compras por Gran Vía y relajarte en el Retiro. Cuando hayas hecho esto, puedes ir desde Madrid a Málaga en tres horas con el AVE. Este será el último trayecto antes de iniciar el viaje de vuelta, que según Andrew es "un auténtico placer". Desde Málaga cogerás otro tren directo a Barcelona para disfrutar de las vistas costeras y en Barcelona acabar tu recorrido antes de volver al inicio del recorrido, que es París.

El último viaje que propone The Times: desde los Alpes hasta el Mediterráneo
Igual que en los tres anteriores, nos llevará dos semanas y un pase de tren por 378 euros. La salida también la haremos desde París, donde cogeremos un tren desde Reims que nos llevará a hacer dos paradas: la primera en Estrasburgo y la segunda en Basilea, desde aquí iremos hasta Lucerne, que según este experto es "una de las ciudades suizas más bonitas".

A continuación hay que cruzar los Alpes en el precioso tren rojo brillante llamado Bernina Exprés, que te llevará en un viaje bastante largo hasta Italia. Llegarás hasta Tirano, una localidad italiana que roza la frontera con Suiza. Desde aquí haremos tres paradas: Milán, Génova y Levanto, y llegarás hasta tu última parada: La Spezia. Esta ciudad portuaria italiana es el punto de retorno para volver a casa.

Aunque el punto de partida de estos viajes es originalmente Reino Unido, puedes comenzarlos desde París y te ahorrarás dinero y tiempo. Si prefieres comenzarlos desde la capital británica puedes hacer el mismo recorrido solo que tendrás que coger un avión o un barco más.
Síguele la pista
Lo último
