Si no te gusta la arena, estas son las mejores playas de piedra de Mallorca

Obligatorias las cangrejeras para recorrer estas playas y calas de la isla balear

Redacción Viajar
 | 
Foto: scena15 / ISTOCK

Las playas de piedra tienen sus ventajas: son perfectas cuando hace viento porque la arena no te cegará y no te llevarás kilos de arena en la toalla a casa. Pero exigen un calzado adecuado para andar por ellas. Si eres fan de este tipo de veraneo sin arena, y vas a parar por la isla de Mallorca este año, recorremos para ti sus mejores playas y calas de piedra. 

Cala Cranc, en Camp de Mar.  | amoklv / ISTOCK

Cerca del municipio de Camp de Mar, en la costa suroeste de Mallorca, encontrarás varios enclaves sin arena. Uno de ellos es Cala Blanca. Sus aguas transparentes con fondo de rocas y posidonia invitan a hacer una exploración con gafas de buceo. No muy lejos de aquí, a unos seis minutos en coche, se encuentra otra cala de piedra, Cala Cranc. También es perfecta para el buceo y se llega a ella por un camino, que parte de Camp de Mar. 

Y sin salir de Camp de Mar, solo pasando una punta rocosa que separa su playa de nuestro próximo destino, llegamos a la playa de Ses Dones. Es de piedras y cantos rodados y tiene unas aguas muy transparentes. En ella se suelen practicar deportes acuáticos, como surf, vela ligera o kayak. 

Un poquito más al suroeste de Camp de Mar, cerca de Port d’Andratx, se halla Cala Llamp. A diferencia de otras calas de las Baleares, esta sí tiene todo tipo de servicios y establecimientos turísticos. Y ya que llevarás calzado adecuado para pisar sus piedras, puedes hacerte el caminito de cuatro kilómetros que lleva a la Torre de Sant Carles.

Playa Punta de Sa Galera, en Banyalbufar. | Nikianiagel

Seguimos recorriendo la isla de Mallorca por la zona oeste rumbo al norte y llegamos a Sa Galera. Famosa en el mundo entero, esta playa de solo 50 metros se abre entre Ses Escaletes y Punta Grossa. Se trata, sin embargo, de un lugar bastante solitario, visitado por vecinos que aman la tranquilidad y por senderistas. Se puede llegar a ella siguiendo un bonito sendero de unos 30 minutos desde Banyalbufar.

Cala Deià, en la Costa Nord.  | pepmiba / ISTOCK

Un poco más arriba de Sa Galera se encuentra la también famosa Cala Deià. Esta cala de piedras y arena gruesa tiene enfrente pequeños islotes y a sus espaldas, el pico de Es Teix, de más de 1.000 metros de altitud.

En cuanto al norte de Mallorca, encontrarás playas de guijarros en Cala Es Canons, situada en un litoral rocoso, con acantilados de poca altura. La playa, de unos 100 metros y con orilla de piedra, rocas y arena, forma parte de una zona protegida. Más extensa (1,5 km) es la playa Can Cullerassa, no lejos de Es Canons. El levante hace que windsurfistas pueblen sus orillas. Desde ella se admira una bonita postal de la bahía de Pollença.