Los mejores planes para una Semana Santa en la Región de Murcia

¿Te apetece vivir una Semana Santa como nunca antes lo habías hecho? En la Región de Murcia encontrarás el más ‘top’ de los destinos, porque allí, la Semana Santa se vive de corazón. Prueba de ello es la declaración de Interés Turístico Internacional de las celebraciones de Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca. 

 

Redacción Viajar
 | 
Foto: ALFONSO DURAN

La Semana Santa puede ser la época perfecta para disfrutar de unas bonitas vacaciones en la Región de Murcia. Visita este cálido destino, haz un pacto con el sol, conviértelo en tu fiel aliado y vive momentos inolvidables. Bañada por dos mares: el Mar Menor y el Mediterráneo, esta comunidad reúne todas las opciones posibles para ofrecer a sus visitantes una estancia única.

Redacción Viajar

En la ciudad de Murcia, las cofradías sacan a las calle sus más preciados tesoros: los pasos, que van acompañados de largas filas de nazarenos que reparten monas y caramelos entre los espectadores. Es una Semana Santa especial, con influencia huertana y en la que destacan las tallas del imaginero barroco Francisco Salzillo. 

Redacción Viajar

En Cartagena, las procesiones tienen vocación nocturna y de madrugada. Se distinguen del resto por su marcialidad, el perfecto orden de los penitentes, que marchan al son del tambor al unísono. No serás capaz de visitar la ciudad y no explorar su patrimonio cultural. 

ALFONSO DURAN

En Lorca, los “Desfiles Bíblico Pasionales” son la seña de identidad que distingue la Semana Santa de la Ciudad del Sol de cualquier otra. Surgieron para representar en vivo la Vida, Pasión y Muerte de Cristo a modo de “catequesis viviente” para el pueblo lorquino. 

Redacción Viajar

Además, estas ciudades ofrecen gran variedad cultural a los visitantes, con tesoros como la Catedral de Murcia, el Teatro Romano de Cartagena o el Castillo de Lorca. Esto puede completarse con una insuperable oferta de sol y playa, así como de actividades en contacto con la naturaleza. ¡La Región de Murcia te está esperando!