Las mejores imágenes panorámicas del mundo, de los Epson International Pano Awards

De China a Nueva Zelanda pasando por las minas de Riotinto. Recorremos el mundo de la mano del mayor certamen dedicado a la fotografía panorámica

Islandia, fotografia panorámica

Y esta imagen del sol saliendo sobre una laguna glaciar en Islandia también fue finalista en la categoría Amateur de Paisajes Naturales

/ Sabine Weise

Como cada año desde el 2009 los Epson International Pano Awards, fundados por el fotógrafo australiano David Evans, han premiado en el 2022 las mejores fotografías panorámicas del año y de todo el mundo. En esta edición han participado 1.197 fotógrafos de 98 países diferentes.

Este importante concurso fotográfico se divide en varios premios como los Abiertos, de los Aficionados, Arte Digital o de los Curadores. Desde China llegan impresionantes imágenes como la de Jinyi He, viajando hasta Nueva Zelanda donde descubriremos la fuerza de la naturaleza en el estado más puro.

Nueva Zelanda, fotografia panorámica

En la misma categoría (Amateur de Paisajes Naturales) quedó finalista esta fotografía de Nueva Zelanda 

/ Ghazanfar Ali Shah

Sin olvidar que España ha sido modelo de algunas de las fotografías ganadoras, como la de Juan López Ruiz a la mina de Riotinto, en Huelva. Además, de finalistas que han triunfado en categorías como la de Amateur de paisajes naturales y es que Ricardo Gayán captó la belleza de las impresionantes Tres Cimas de Lavaredo en los Dolomitas.

Otras categorías para dejarnos sin aliento son las que premian la visión para captar la arquitectura más bella o la maginitud que tienen grandes ciudades como Dubai o pequeñas poblaciones de China.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último