Los mejores hoteles alrededor de mundo para jugar al golf durante las vacaciones

Dicen que viajar es una adición sana. En muchas ocasiones supone cambiar la rutina por días de desconexión donde dejarse llevar y hacer del hotel un hogar temporal en el que disfrutar de experiencias inolvidables. Entre estas siempre presente el deporte, y con un papel destacado, el golf. Un aliciente más a la hora de elegir destino y hotel durante las vacaciones.

Cayetana Vela Sanchez-Merlo
 | 
Foto: DOOK

The Lodge junto al exclusivo campo de golf Pebble Beach, en el condado de Monterey (California) invita a disfrutar del golf en un entorno espectacular patrocinado por los atardeceres y acantilados de la costa oeste de EE.UU. Abierto desde 1919, sus huéspedes compaginan largas jornadas en un campo mítico con los servicios de un hotel de estas características. 

The Lodge

Pebble Beach Golf Links ha sido sede del US OPEN en muchas ocasiones, con un total de 7.040 yardas y 18 hoyos, el hecho de poder jugar con vistas sobre el Océano Pacífico aunque esto también suponga llevarle la contraria al viento de la zona, se convierte en una experiencia única para los amantes de este deporte.

Pebble Beach Golf Links

Dentro de esta lista de mejores hoteles, Escocia lidera como país con más y mejores hoteles para practicar este deporte. Puede que el tiempo no sea su mayor atractivo pero lo compensa con espectaculares campos de golf y hoteles que hacen que los aficionados a este deporte disfruten aún más de él mientras que aquellos que no lo han practicado verán como de repente se despierta un sentimiento por descubrir que esconde el golf.

The Gleneagles Hotel

Uno de los clásicos campos del circuito mundial es el campo King´s Course en Gleaneagles, diseñado por el arquitecto James Braid, y que en 2014 acogió la edición de la mediática Ryder Cup. Un campo de ensueño que encuentra en The Gleneagles Hotel el acompañante perfecto para una escapada. Una icónica casa de campo, rodeada de una naturaleza idílica y cautivadora, donde cada detalle cuenta.

Darren Carroll

Del clima húmedo y frio de Escocia pasamos al exotismo de las playas de las Islas Mauricio. Un joya perdida en el Océano Índico que cautiva a los viajeros que aterrizan en esta isla por sus paisajes y aventuras, principalmente acuáticas, pero que también ofrece muchas cosas más. Un ejemplo de ello es Dinarobin Beachcomber Golf Resort & Spa, un exclusivo resort con un acceso privilegiado al campo de golf Paradis. Un campo que hace honor a su nombre, y que se encuentra limitado por las increíbles montañas que presiden la islas Mauricio.

Axel Ruhomaully

Por su parte, el hotel de cinco estrellas invita a recuperar fuerzas en un entorno donde el confort y el lujo son los ejes principales sobre los que se sustenta. Siendo fiel al lugar de origen sus habitaciones, su fabuloso spa o su propuesta gourmet mantienen la esencia y atractivo de esta espectacular isla.

Idriss 52

En la isla de Phuket, el golf también tiene cabida, concretamente de la mano de Amanpuri, el primer hotel de la cadena, que se convierte en una de las actividades más atractivas para los viajeros más sibaritas y amantes del golf. Una combinación perfecta del arte de la precisión con el descanso más lujoso. Renovado recientemente este hotel es lo más parecido al paraíso donde la tranquilidad solo se ve irrumpida por el sonido del océano y el movimiento de las palmeras. A unos 30 minutos de distancia, Red Mountain Golf Club, es uno de los campos más bonitos que se esconden en el corazón de Phuket. Aunque el paisaje puede llegar a ser un digno distractor, los obstáculos y el diseño se convierte en un reto para los jugadores.

Photographer: Janne Mikkila

En Sudáfrica el golf va asociado al nombre propio de Fancourt. Un exclusivo complejo que tiene las montañas Outeniqua de fondo en el que se encuentra Fancourt Resort Hotel. Modernidad y elegancia clásica presente en las habitaciones con vistas al campo de golf Montagu. Un total de 18 hoyos, que ha sido renovado el año pasado con el fin de crear un campo más dinámico y atractivo para los jugadores que buscan experiencias más divertidas y desafiantes. Un campo que convive con The Links, diseñado por el reconocido Gary Player y a escasos minutos del hotel.

DOOK

Además por su ubicación, los huéspedes pueden complementar su pasión por el golf con una de las atracciones turísticas más llamativas del país: La ruta del jardín, más de 300 km que unen ciudad del Cabo con Port Elizabeth y que permite admirar las maravillosas bahías y bosques frondosos del país.

En España durante el año pasado más de 1,1 millones de personas visitaron nuestro país con el objetivo de disfrutar de este deporte. En Mallorca nos encontramos con el emblemático Sheraton Mallorca, ubicado muy cerca del club de golf Son Vida. Se trata del primer golf resort de la isla, a las afueras de Palma de Mallorca, es el lugar perfecto para disfrutar de este deporte en familia con una propuesta pensada para todo tipo de edades y hándicaps.

Sheraton Mallorca