La lista de Los Mejores Destinos de Europa en Primavera (y uno es español)

Un destino español se cuela entre los 3 mejores destinos para visitar en primavera, según European Best Destinations. ¿Adivinas cuál es?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: MichalLudwiczak / ISTOCK

El invierno, definitivamente, ya se ha ido. Y con su ida cada vez queda menos para disfrutar del buen tiempo, de los días soleados y de los árboles en flor, uno de los espectáculos más bellos que nos regala esta estación.

Un momento perfecto para descubrir Europa a través de varios destinos que se engalanan con la belleza de una estación que nos ofrece temperaturas moderadas y, si tenemos buena suerte, días soleados.

Nosotros hemos recurrido a European Best Destinations, una prestigiosa organización, para conocer cuáles son los destinos perfectos para descubrir en primavera. Y estos destinos, con uno de España incluido, son…

1. Stavanger, Noruega

Famoso entre los amantes del senderismo y los amantes de los paisajes más bellos de Europa. Así es Stravanger, un agradable lugar para la primavera que nos regala preciosas postales de árboles en flor acompañadas del reflejo que hace el sol en sus casas.

Pe3check / ISTOCK

También es un destino perfecto para los aventureros, así que ponte tus zapatos de trekking y sal a descubrir Kjerag: catalogado como uno de los mejores lugares de Europa para practicar este deporte. Aunque también puedes ir a Jaeren, un lugar verdaderamente idílico para la observación de la fauna y la flora.

2. Dublín, Irlanda

La capital de Irlanda cobra aún más vida en los días soleados de primavera con numerosos festivales de música que son capaces de despertar nuestro espíritu más veraniego.

pawel.gaul / ISTOCK

Nosotros te recomendamos que vayas en junio, concretamente al festival de jardines más grande del país: Bloom in the Park en Phoenix Park; considerado como uno de los parques urbanos mas bonitos de toda Europa.

3. San Sebastián, España

Un destino de ensueño, un lugar único en el mundo y una visita obligada en nuestro país. Y es que esta región destaca por su fuerte identidad, sus tradiciones, su calidad de vida y su cercanía con la naturaleza.

Eloi_Omella / ISTOCK

Una ciudad que, además de su belleza, está para comérsela: aquí encontramos modernidad, creatividad, poesía y fantasía en cada uno de sus platos, perfectos para deleitarte el paladar.

4. Oporto, Portugal

Una ciudad elegida tres veces como Mejor Destino Europeo. Y no nos extraña… porque es una ciudad que vibra gracias a sus amables habitantes y por estar considerada como una de las ciudades más seguras del mundo.

SeanPavonePhoto / ISTOCK

5. Montreux, Suiza

Conocida por su calidad de vida, su aire impoluto y sus impresionantes paisajes, Montreux es uno de esos lugares que nos morimos por visitar en primavera. Tal es así que el mismísimo Freddy Mercury se quedó aquí al final de su vida por la serenidad del lugar.

Ahrys Art / ISTOCK

Pero este lugar es conocido por su famoso Festival de Jazz que tiene lugar en julio, un auténtico espectáculo que merece la pena ver… y oír.

6. Keukenhof-Lisse, Países Bajos

No hay primavera que se precie si una visita al famoso parque floral de Keukenhof, uno de los lugares más impresionantes del mundo cuando se acerca la primavera y donde poder admirar las floraciones más coloridas de Países Bajos.

Olena_Z / ISTOCK

7. Isla de Krk, Croacia

Con sus 1185 islas, podemos decir que es uno de los países más bellos de toda Europa. Pero la isla de Krk es una de las más bellas: se extiende a través de 38 kilómetros de largo y 20 de ancho conformándose como un auténtico paraíso en la tierra.

xbrchx / ISTOCK

Aquí podemos encontrar una gran variedad de paisajes en los que podemos nadar en las aguas azules de sus lagunas, caminar entre sus preciosos bosques, observar especies raras de aves o, simplemente, disfrutar de una buena comida.

8. Zadar, Croacia

Un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza, los paisajes deslumbrantes y las puestas de sol que dejan sin aliento. Y Zadar reúne todas estas características de una forma sublime.

xbrchx / ISTOCK

Además, aquí estás a tiro de piedra del Parque Nacional de Plitvice, galardonado con el título de Parque Nacional Más Bello de Europa. Aunque Zadar es también el destino perfecto para empezar un roadtrip por toda Croacia, y más con las temperaturas suaves de la primavera.

9. Atenas, Grecia

Atenas es, sin duda, uno de esos destinos a los que tenemos que ir una vez de la vida. Si lo haces te acercarás a una de las más grandes civilizaciones y descubrirás la historia de filósofos que han marcado el mundo.

sborisov / ISTOCK

Pero Atenas destaca por su misticismo, su magia y por poseer alguno de los lugares históricos más interesantes de todo el planeta.

10. Liubliana, Eslovenia

La capital de Eslovenia es un sueño para viajeros de todo el mundo. Y es que no solo es uno de los destinos más románticos de Europa con sus barrios barrocos y sus edificios de art nouveau, también es uno de los mejores destinos para disfrutar en primavera.

kasto80 / ISTOCK

Y es que la primavera le otorga color y calidez a una ciudad tradicional, histórica, moderna y creativa.