Los mejores destinos familiares para 2023

Un 2023 repleto de viajes: La diversión en familia este 2023 pasa por la Prehistoria, por Disneyland y por Copán

Redacción Viajar
 | 
Foto: mason01 / ISTOCK

Fuerteventura

Jugando con el viento en Corralejo

La más antigua de las Islas Canarias, la que comenzó a emerger de las aguas del Atlántico hace unos 22 millones de años, es también la isla perfecta para jugar con el viento y las olas. Por eso es un paraíso para los amantes del windsurf y el kitesurf  y también para los voladores de cometas. Todos los noviembres se celebra el Festival Internacional de Cometas de Corralejo, que desde 1987 congrega a los mejores voladores de cometas.

Jugar con las cometas es una de las actividades favoritas de los niños en Fuerteventura
Jugar con las cometas es una de las actividades favoritas de los niños en Fuerteventura | tamara_kulikova / ISTOCK

Menorca

Por el camí de Cavalls

La isla balear celebra este 2023 su 30 aniversario como Reserva de la Biosfera, una efeméride que invita a visitar sus paisajes naturales. El Camí de Cavalls es uno de los atractivos de la isla, con orígenes en el siglo XIV, y permite recorrer 185 kilómetros a lomos de un caballo, en bici (la isla es prácticamente llana) o andando. Consta de 20 tramos, cada uno lleno de sorpresas, con varios declarados Zona de Especial Protección para las Aves.

Los camí recorren la isla balear y son uno de los atractivos más bonitos de Menorca
Los camí recorren la isla balear y son uno de los atractivos más bonitos de Menorca | Jon Sparks

Salgüero de juarros

Paleolítico vivo

Una inmersión en la Prehistoria ofrece el primer parque del Pleistoceno con animales vivos de Europa. Paleolítico Vivo (Salgüero de Juarros, Burgos) está vinculado a un proyecto de reintroducción de bisontes y caballos en peligro de extinción en el entorno de Atapuerca y muestra esta etapa de la historia a través de un safari en 4x4 en el que se pueden observar especies que compartían territorio con nuestros ancestros.

Los bisontes son algunos de estos animales en peligro de extinción que se encuentran en Salgüero de Juarros
Los bisontes son algunos de estos animales en peligro de extinción que se encuentran en Salgüero de Juarros | RichLegg / GETTY

Disneyland Paris

100 años de magia

100 años cumple Disney este 2023, 100 años desde que Walt Disney y su hermano Roy fundaran Disney Brothers Cartoon Studio en 1923. La compañía celebrará su centenario a lo largo de todo el año con experiencias, exposiciones y conciertos exclusivos en toda Europa. En Disneyland Paris, el 16 de octubre de 2023, fecha del centenario, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actuaciones y actividades exclusivas durante todo el día.

Disneyland es uno de esos lugares donde los sueños se cumplen y los niños disfrutan muchísimo de un viaje a este parque de atracciones
Disneyland es uno de esos lugares donde los sueños se cumplen y los niños disfrutan muchísimo de un viaje a este parque de atracciones | NurPhoto / GETTY

Copán

Emulando a Indiana Jones

Un pequeño pueblo en los confines de Honduras con Guatemala oculta un valiosísimo tesoro. Dando un simple paseo de un kilómetro, entre senderos medio borrados por la selva, se hallan las que para muchos expertos son las ruinas más importantes de la civilización maya. Entre los vestigios de esta ciudad —habitada en su día por 30.000 personas— destacan altares y estelas finamente grabadas, así como una Escalinata Jeroglífica.

Los más pequeños se sentirán como verdaderos aventureros
Los más pequeños se sentirán como verdaderos aventureros | holgs / ISTOCK

Islas Lofoten

En cabañas tradicionales

El archipiélago de las Lofoten es un rosario de 2.000 islas, aunque solo siete están habitadas todo el año. Sus pueblecitos pintorescos se componen de casitas de madera en rojo u ocre, muy juntas, para abrigarse mejor en invierno, en contraste con las de verano esparcidas por los puntos panorámicos de la geografía. En Flakstad, frente a los montes Nusfjord, se puede alquilar una cabaña familiar en uno de los puertos más antiguos del mundo que se conservan. 

Las tradicionales cabañas son parte de la belleza de las islas Lofoten
Las tradicionales cabañas son parte de la belleza de las islas Lofoten | Sergiy Trofimov Photography / GETTY