El ranking de los Mejores 20 Destinos de Europa 2022 (el segundo es español)

Tendrás que apuntarte todos estos destinos en tu lista de deseos

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: kasto80 / ISTOCK

Este 2022 apenas recién estrenado brinda un sin fin de oportunidades y nuevos destinos por descubrir. Así, a modo de inspiración echa un vistazo a la lista de los 20 destinos más votados como "Mejores destinos europeos 2022" elaborada por European Best Destination.

En el ranking podemos encontrar destinos muy variados para una escapada a la ciudad, unas vacaciones soleadas, una escapada romántica, compras, cultura o una inmersión en la naturaleza.

1. Liubliana, Eslovenia

Liubliana se ha hecho con el primer puesto del listado, y es que es una ciudad para curiosos y aventureros. La capital verde de Eslovenia invita a visitarla a todos aquellos sedientos de cultura, arte, entretenimiento y grandes áreas verdes donde relajarse.

RomanBabakin / ISTOCK

La ciudad optó por un centro histórico peatonal, donde podrás toparte con una boutique de moda o una tienda tradicional, un restaurante de moda o una acogedora cafetería.

2.Marbella, España

La capital del sol en Europa, Marbella es el destino preferido de los viajeros que buscan relajación, compras, hoteles y restaurantes refinados, pero también artesanía local, golf, actividades al aire libre y deportes.

Puerto Banús | Deejpilot / ISTOCK

Recarga tus energías en la playa de Puerto Banús, considerada como una de las playas más hermosas de España. Y al mediodía, deleita tu paladar en un restaurante con estrella Michelin o en un bar de tapas en el centro histórico de la ciudad.

3. Amiens, Francia

Sigue los pasos de Julio Verne, piérdete en un remanso de paz, canales y jardines flotantes, descubre la catedral más hermosa y grande de Francia y disfrutar de unas excelentes vacaciones en familia. Así es Amiens.

Amiens | chert61 / ISTOCK

Amiens cuenta con el parque urbano más bello de Europa, Hortillonnages, un paraíso verde de 300 hectáreas en el corazón de la ciudad que se puede explorar a pie, en bicicleta, en un bote de remos, en un kayak o incluso en un remo. Otros lugares de interés son el Musée de Picardie o el barrio de Saint-Leu.

4. Plovdiv, Bulgaria

Plovdiv es la ciudad en la que la historia milenaria, la cultura y el patrimonio están en armonía. Antigua y eterna, artística y moderna, cosmopolita y romántica, esta ciudad es cautivadora y está llena de vida.

Plovdiv | Rocter / ISTOCK

La ciudad alberga impresionantes monumentos de la antigüedad: el teatro del siglo I, el Estadio Romano del siglo II, el Foro, mosaicos romanos, pinturas en la Basílica del Obispo de Philippopolis (siglo IV-VI) y en La Pequeña Basílica Paleocristiana (siglos IV-VI)…

5. Lovaina, Bélgica

Lovaina es una ciudad pintoresca en el corazón de Bélgica, un destino ideal para una escapada urbana durante todo el año con amigos, familiares o incluso solo. Gracias a su rica y variada oferta patrimonial, artística, cultural, científica, cervecera, gastronómica y comercial, esta localidad invita a pasear y descubrir.

Lovaina | Flavio Vallenari / ISTOCK

Estás en la tierra del chocolate, la cerveza y la gastronomía así que no olvides pasarte por uno de los tantos acogedores cafés y encantadores restaurantes que puedes encontrar a la vuelta de cada esquina.

6. Oradea, Rumanía

Oradea desprende energía en un paisaje arquitectónico sorprendente, convirtiéndose en uno de los destinos más conocidos de la región para un turismo relajado y sin estrés.

Oradea | emicristea / ISTOCK

Impulsando una increíble agenda de eventos que se extiende durante todo el año, Oradea es el destino perfecto para los turistas de escapadas urbanas. Los adictos a la cultura pueden disfrutar de una impresionante variedad de exposiciones en los museos locales y relajarse durante una de las representaciones de la Filarmónica o del Teatro Nacional de Oradea.

7. Londres, Reino Unido

La oferta turística de Londres va mucho más allá del Big Ben, el London Eye y el Madame Tussauds, que siempre hará las delicias de grandes y pequeños. En la ciudad también podrás encontrar parques de extraordinaria belleza clasificados entre los parques urbanos más atractivos de Europa.

Paseando por Londres | Chalabala / ISTOCK

Podrás perderte en los mercados de pulgas como el de Portobello, en las coloridas casas que son el telón de fondo de películas legendarias como "Notting Hill", en el excéntrico y colorido barrio de Camden Town o en las calles comerciales de Regent Street y Oxford Street.

8. Nimega, Países Bajos

Nijmegen es la ciudad más antigua de los Países Bajos con un centro lleno de importantes lugares históricos. Y no es solo una rica historia cultural lo que tiene para ofrecer: numerosos eventos y festivales, lugares de moda únicos y acogedores restaurantes,  una playa urbana junto al río Waal…

DutchScenery / ISTOCK

Sin duda, una escapada urbana que combina naturaleza, cultura, compras y gastronomía en uno de los destinos más vibrantes de Europa.

9. Región de Lahti, Finlandia

La ciudad de Lahti es una puerta de entrada a la región de los lagos de Finlandia, la más grande de Europa. Finlandia tiene más de 188.000 lagos y el agua es la más limpia del mundo.

Lahti | Hert Niks / ISTOCK

Además, la ciudad es pionera en la lucha contra el cambio climático y en soluciones sostenibles e inteligentes. Y es que en la región de Lahti podrás experimentar su naturaleza pura y diversa de manera sostenible nadando en sus lagos o paseando por el bosque.

Dos destinos españoles, entre los recomendados por el 'New York Times' para 2022

10. Estambul, Turquía

Estambul es una ciudad cosmopolita, a caballo entre dos costas y dos continentes. Empapada de un increíble pasado histórico, está repleta de sitios excepcionales como el Palacio de Topkapi, la Torre de la Doncella y sus leyendas, y suntuosas mezquitas abiertas a visitantes curiosos.

Puerto de Estambul, Turquía | xavierarnau / ISTOCK

Un viaje corto a través del Bósforo te llevará a Üsküdar, una ciudad bulliciosa con ejemplos importantes de la arquitectura otomana y excelentes tiendas de comida.

11. Costa de Amalfi, Italia

La Costa de Amalfi se considera una de las joyas ocultas de Italia, así como el lugar perfecto para una luna de miel o una propuesta de matrimonio. Con sus escarpados acantilados, la costa de Amalfi se extiende por más de 50 kilómetros de paisajes impresionantes.

Amalfi | LARISA SHPINEVA / ISTOCK

Los pueblos pesqueros tradicionales de la costa de Amalfi son increíblemente coloridos y absolutamente encantadores. Así, piérdete en las calles de preciosas poblaciones como Amalfi, Ravello o Positano.

12. Praga, República Checa

Praga es una ciudad mágica, el destino ideal si quieres disfrutar de una icónica ciudad europea pero sin las aglomeraciones de las grandes urbes.

Reloj astronómico de Praga | agustavop / ISTOCK

Así, descubre la ciudad a través de sus mercados, cafeterías, restaurantes y sus monumentos más bellos. Una buena hora para hacerlo es al amanecer, para sentir la ciudad de una forma única y sin apenas personas.

13. Roma, Italia

Roma es un verdadero museo al aire libre, la capital del mundo y del poderoso Imperio Romano. Así, nos maravillamos con lugares tan impresionantes como el Coliseo o con la Plaza de España.

fotoVoyager / ISTOCK

Además, el resto de la región de Roma también tiene mucho que ofrecer: mar, naturaleza, buena comida y pueblos ricos en historia y arte.

14. Baviera, Alemania

Bavaria es la región más visitada de Alemania, una región histórica repleta de castillos legendarios clasificados entre los más hermosos de Alemania, como el "Castillo de Neuschwanstein".

CHUNYIP WONG / ISTOCK

Limitando con Austria y Suiza, Baviera tiene una increíble historia y tradiciones que fascinan a los viajeros de todo el mundo que vienen a descubrir el Oktoberfest. Además, en Baviera se encuentra el bosque más grande de Europa para aquellos que buscan un viaje que combine naturaleza, deporte al aire libre, cultura, gastronomía e historia.

15. Atenas, Grecia

Los turistas que viajan a Atenas quedan fascinados con la Acrópolis o el Templo de Poseidón, así como los otros lugares históricos que ofrece la ciudad.

Atenas, Grecia | SHansche / ISTOCK

Además, si quieres mezclarte con los verdaderos atenienses, tu lugar es el Varvakios Agora, un increíble mercado de alimentos, o el barrio de Monastiraki, repleto de bares, cafeterías, restaurantes, mercados, pequeñas tiendas, mercadillos y artesanías griegas.

16. Clonakilty, Irlanda

Clonakilty es uno de los principales destinos turísticos sostenibles de Irlanda y siempre está lleno de color, desde los escaparates de las tiendas tradicionales hasta las muchas flores y plantas que florecen a lo largo de las estrechas y bulliciosas calles.

Clonakilty | MOF / ISTOCK

Cada año se celebran varios festivales en Clonakilty, incluido el West Cork Rally, un Festival Internacional de Guitarra y el Festival Michael Collins. Música y buena comida se pueden disfrutar en las numerosas posadas de esta encantadora ciudad.

17. Viena, Austria

Viena es un destino ideal para los románticos: ¿qué mejor que un paseo en coche de caballos seguido de una visita a los Palacios Reales de Viena ?, ¿y por la noche, un vals al son del Danubio azul de Strauss para transportarte a la época de la emperatriz Sissi?

Viena | pressdigital / ISTOCK

Aunque la ciudad también es el destino perfecto para una escapada urbana original para amigos, familias, amantes y solteros. Además, Viena cuenta con maravillosos parques clasificados entre los parques urbanos más bonitos de Europa.

18. Lucerna, Suiza

Lucerna es un verdadero destino de postal que atrae a viajeros de todo el mundo. Su paisaje está formado por los espectaculares Alpes, cubiertos de un mágico manto de nieve en invierno.

Xantana / ISTOCK

Aquí podrás disfrutar de una raclette (fondue de queso) en un viaje en barco por el lago de Lucerna, pasear un día en la nieve en los Alpes con una vista panorámica de las montañas o dar un agradable paseo invernal por la propia ciudad.

19. Graz, Austria

Austria es un destino muy de moda para los amantes de la historia, la cultura y las compras. También es un destino principal para aquellos que buscan destinos de turismo sostenible como Landlust y Mostviertel.

Spectral-Design / ISTOCK

En su casco antiguo histórico con sus carreteras, calles, plazas y patios hay mucho que explorar y aún más para disfrutar, ya que Graz es también una ciudad culinaria que no solo debes ver sino también saborear.

20. Creta, Grecia

Creta es una isla griega bañada por el sol y los vientos cálidos, un destino ideal para los amantes de la vida salvaje pero también de la relajación. Ven a beber tu raki (aguardiente de Creta) mientras disfrutas de una comida típica.

Freeartist / ISTOCK

Visita los sitios históricos de Petras y Kommos, sumérgete en las cálidas aguas azules de Matala o Falasarna. Además, una buena opción es alojarte en la legendaria ciudad de Heraklion o en las hermosas ciudades portuarias de Chania y Agios Nikolaos.