Los mejores destinos de aventura para 2023

Un 2023 repleto de viajes: senderismo por volcanes, submarinismo entre moáis... Aventureros, 2023 es vuestro.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Mlenny / ISTOCK

La Palma

Planes senderistas por el volcán

El 13 de diciembre se cumple un año de la finalización de la erupción del volcán de La Palma tras 85 días de actividad volcánica. La isla sigue mirando al futuro en 2023 con nuevas aventuras relacionadas con su nuevo volcán, como una ruta hasta un punto cercano al cono volcánico o la visita del tubo volcánico Cueva del Vidrio y Cueva de las Palomas, una manera de conocer que un volcán no solo genera cambios en el paisaje exterior.

El volcán de La Palma se ha convertido en una auténtica atracción turística para los más aventureros
El volcán de La Palma se ha convertido en una auténtica atracción turística para los más aventureros | Flavio Vallenari / ISTOCK

Vía verde de la Val de Zafán

Pedaleando por túneles mágicos

Mágicos paisajes plagados de viaductos y túneles que cruzan la Vía Verde de la Val de Zafán, que recorre las comarcas del Bajo Martín, Bajo Aragón, Matarraña, Terra Alta y Baix Ebre entre La Puebla de Híjar y Tortosa y que estrena iluminación y mejoras. El puente de la Torica, el túnel del Montecico o el túnel del Equinoccio son algunos hitos del camino.

Las rutas en bici por la Vía Verde es una de las aventuras preferidas de muchos ciclistas
Las rutas en bici por la Vía Verde es una de las aventuras preferidas de muchos ciclistas | D.R.

Ordesa y Monte Perdido

Rutas en los altos valles

El aislamiento de los altos valles del Pirineo Aragonés es el principal responsable de que hayan llegado hasta nuestros días en perfecta conservación estos paisajes montañosos que tienen por centro el macizo del Monte Perdido, con sus 3.352 metros, pero también los dos cañones más grandes y profundos de Europa y tres circos glaciares. Hay rutas senderistas, de cicloturismo, de esquí de travesía y hasta de rafting por el parque.

Ordesa y Monte Perdido alberga decenas de rutas de senderismo y ciclismo
Ordesa y Monte Perdido alberga decenas de rutas de senderismo y ciclismo | Sloot / ISTOCK

Isla de Pascua

Reapertura al turismo

Tras más de dos años cerrada al turismo, en agosto de 2022, la Isla de Pascua reabría a los extranjeros, una oportunidad para reencontrarse con los moáis y explorar el Parque Nacional Rapa Nui. Una de sus rutas senderistas lleva al increíble cráter volcánico de más de un kilómetro de diámetro de Rano Kau. Para los más atrevidos se puede contratar uno de los servicios de buceo para ver el moái sumergido en la caleta de Hanga Roa.

La isla de Pascua vuelve a abrirse tras unos meses cerrados
La isla de Pascua vuelve a abrirse tras unos meses cerrados | Lindrik / ISTOCK

Kirguistán

Durmiendo en una yurta en paisajes vírgenes

Las excursiones a caballo en Kirguistán son tan populares como el trekking o el senderismo. Es posible recorrer los paisajes vírgenes de Tien Shan y Pamir, con sus lagos de montaña vírgenes, sus hermosos bosques de abetos y sus praderas alpinas a lomos de un caballo. La mejor temporada, de mediados de junio hasta septiembre, momento perfecto para visitar el lago Song-Kul, y despertar por la mañana en una yurta.

Kirguistán es uno de los destinos favoritos para los amantes de la acamapada al aire libre
Kirguistán es uno de los destinos favoritos para los amantes de la acamapada al aire libre | Photo by Ferdi Merkx, E-in-Motion / GETTY

Great Ocean Road

Entre apóstoles por la costa australiana

Es una de las rutas costeras más pintorescas. La Great Ocean Road abraza los acantilados que serpentean a lo largo del Antártico en la costa suroeste de Australia, entre Torquay y Allansford. Sus 240 km invitan a verdaderas aventuras, como visitar los imponentes 12 Apóstoles (cincelados en piedra caliza durante millones de años), nadar entre delfines y focas en Port Phillip Bay o visitar koalas en el refugio Wildlife Wonders. 

Una de las rutas costeras más pintorescas
Una de las rutas costeras más pintorescas | 4FR / GETTY