Medina del Campo recrea la Historia en el Castillo de la Mota

De la baja Edad Media hasta el Siglo de Oro, Medina del Campo recrea este sábado algunas de las épocas históricas más curiosas.

Foto: Calle Montes/Photononstop/Corbis

Si quieres saber cómo se vestía en la Baja Edad Media, las costumbres y los usos de la Corte de esta época o cómo era la moda española del Renacimiento y el Siglo de Oro, el Castillo de la Mota, en Medina del Campo acoge el 22 de noviembre el II Encuentro Español de Organizadores y Profesionales de Recreaciones Históricas.

Historiadores, estudiosos y profesionales de la organización de eventos y recreaciones históricas se darán cita en este lugar para discutir sobre el papel de la indumentaria para revivir la Historia. Así habrá demostraciones, talleres, ponencias y debates a los que todos los que deseen podrán asistir de manera gratuita.

Por otra parte, en el marco de estas jornadas se ofrecerá en el Castillo de la Mota un Menú Isabelino que incluirá una degustación de platos históricos comunes en la Edad Media. Además, por la tarde, se podrá realizar una vista al Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, en Medina del Campo.

El II Encuentro Español de Organizadores y Profesionales de Recreaciones Históricas cuenta con el apoyo de Ruta del Vino de Rueda que ofrecerá una degustación a las 11:30 horas en el castillo.