Más de cien ideas para el viaje de fin de año

Las vacaciones de invierno ya no son sólo la ocasión de regresar a casa con el fondo de una sintonía de anuncio de turrón. Cada vez más se convierten en una segunda oportunidad para un viaje largo o una escapada reparadora a combinar con la visita familiar. Sigue siendo la época de esquiar, pero también la de dejarse ver en las estaciones más exclusivas. Es el momento de visitar la Europa navideña o de regalarse las playas más profanas y los refugios más reconditos. Hemos reunido todo esto, junto con los destinos de las low cost, los cruceros de moda y mucho más.

Rafael de Rojas

Si el sol tiene efectos beneficiosos sobre el optimismo durante todo el año, en diciembre y enero alcanza sus mejores propiedades terapéuticas. Nada sienta mejor en estas fechas que llevarle la contraria a tu propio clima y escaparte a una isla privada hawaiana, a la de Pascua, a las playas de Los Cabos mexicanos o al siempre caluroso y ajetreado Bangkok.

Sol y montaña en una isla privada de Hawai
Localizado en las montañas centrales de la isla hawaiana privada de Lana''i, The Lodge at Koele es un retiro paradisíaco situado en un entorno de jardines mimados y altos pinos. Perteneciente a la exclusiva marca Four Seasons, el resort acaba de ser renovado y se reabre en diciembre. Jugar al golf, montar a caballo, practicar deportes acuáticos o pasear entre montañas son las ofertas de una isla en la que resulta fácil alejarse del mundo. Desde 230 e diarios. Hasta el 19 de diciembre, cuarta noche gratis.

Información: www.fourseasons.com/koele

Un resort único en la acogedora Punta Cana
Con menos de un año de vida, el Tortuga Bay, diseñado por Óscar de la Renta y situado en una exclusiva área de 5.000 hectáreas privadas, se ha convertido en uno de los más exclusivos hoteles de Punta Cana (República Dominicana). Alejado de zonas turísticas, está rodeado de vegetación y playas privadas. El complejo se compone de 15 villas de tres y cuatro habitaciones, con una decoración elegante y espacios amplios. El magnífico campo de golf La Cana Golf, el Spa Six Senses o su puerto deportivo privado son otros de sus atractivos. Una semana en una júnior suite, con vistas al mar y algunos extras selectos, cuesta 4.095 e con el paquete Escapada romántica (hasta el 23 de diciembre).

Información: www.puntacana.com

Participar de la noche de Bangkok sin escalas
La capital tailandesa celebra en diciembre el cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej, así como la festividad de Nochevieja y Año Nuevo. Además se inauguran dos nuevos restaurantes que van a dar un vuelco a la gastronomía de la urbe. Se trata de Tsunami -un espacio multifuncional situado en el hotel JW Marriot, dirigido por el famoso chef Tsutomu Nakamura y un equipo de 35 cocineros- y Dilit, ubicado en la planta 64 de la State Tower, con unas fascinantes vistas, un original Oyster bar donde degustar las mejores ostras del país y una excelente carta de cócteles en su oval Vodka and Whisky bar. Thai Airways (www.thaiair.com) ofrece tres vuelos directos (martes, jueves y sábados) desde Madrid a partir del 1 de diciembre.

Información: www.turismotailandes.com

El golf más exclusivo se juega en Dubai
Un viaje golfístico a Dubai supone jugar en los mejores campos, alojarse en sofisticados resorts y descubrir los encantos del entorno, en este caso, el universo dorado, excesivo y rutilante del Arabian new luxe. Nuba propone una escapada, del 6 al 10 de diciembre, recorriendo cuatro de los campos de Dubai. Los golfistas más sibaritas descubrirán esta metrópolis a orillas del Golfo, de brillos y luminosidad abrumadoras, y los jóvenes campos de la zona. Su existencia es posible gracias al particular ecosistema de este oasis, antaño importante enclave de rutas de caravanas, gracias a la proximidad del agua y a la sombra de las palmeras. En las cuato noches que dura el programa, los viajeros podrán practicar su swing en Dubai Creek Golf -situado en el corazón de la cuidad de Dubai, a orillas del mar- y en el Emirates Club Golf -que alberga el prestigioso Campeonato de Majlis, conocido como el Dubai Desert Classic-. Los precios parten de 2.446 e e incluyen vuelos, traslados, alojamiento y green fee.

Información: www.nuba.net

Brillar de día y de noche en Isla de Pascua
Un completo sistema de iluminación nocturna añade desde este invierno un atractivo inédito a la línea costera y los tradicionales moais de la Isla de Pascua, disfrutables hasta ahora sólo a pleno sol. La flamante iluminación de la ruta patrimonial de Rapa Nui se puede estrenar contratando el paquete de Nobel Tours a Santiago de Chile con extensión a la Isla de Pascua. Tras seis días en la capital, se parte hacia la Isla de Pascua, donde, durante cuatro o cinco días, se sigue la ruta de los moais y se visitan el volcán Rano Kao y la plataforma Ahu Akivi. El precio total parte de 1.947 e e incluye vuelos, traslados, excursiones y alojamiento.

Información: www.nobeltours.com

El lujo de Bulgari se instala en Bali
Bali siempre garantiza un sol perpetuo que invita a la laxitud y una exuberante naturaleza que ayuda a recuperar el equilibrio y a sumergirse en la indulgencia más absoluta. A esta ecuación la marca de moda Bulgari le ha añadido la elegancia de sus creaciones. A una altitud de 160 metros sobre el Índico ha inaugurado una propiedad con 59 villas en el corazón de Bali. El Bulgari Resort tiene un emplazamiento único, mezcla el estilo balinés tradicional con el diseño italiano contemporáneo y exhibe una variedad de servicios muy elaborados. Está situado cerca de la aldea de Pecatu y del acantilado del Templo Pura Luhur Uluwatu, en el extremo más suroccidental de la isla. La Bahía de Jimbaran y el aeropuerto internacional quedan a 20 kilómetros al norte del complejo, mientras que Kuta, el alma turística de Bali, se encuentra a 40 minutos en coche. Al abrigo del acantilado y el océano, se extiende una larga playa, sólo accesible mediante el ascensor inclinado del complejo. El hotel ha sido construido con piedra volcánica tallada a mano, maderas exóticas y tejidos refinados. Una colección de antigüedades balinesas y obras de arte adorna todo el complejo. Una tienda Bulgari y otra de artesanía balinesa lo completan.

Información: www.hemsedal.com

Todos Santos, la nueva magia de Los Cabos
El pueblo de Todos Santos, una pequeña localidad de calles empedradas en la península de Baja California, se ha incorporado a la lista de Pueblos Mágicos del país. Todos Santos se sitúa a 80 kilómetros al suroeste de La Paz y 75 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, una región elegida por numerosos turistas, especialmente de Estados Unidos, por sus playas y campos de golf. Todos Santos está situado en un frondoso oasis, en medio de una carretera desértica, y se caracteriza por sus coloridas casas antiguas y sus huertas. Sus características, junto con su arquitectura del XIX, han propiciado la formación de una colonia de artistas nacionales y extranjeros que han instalado allí sus estudios y galerías. Catai cuenta con un paquete de 12 días por Baja California. Los días libres se pueden emplear en visitar Todos Santos. Loreto, La Paz o Punta Chivato son algunas de las etapas de un viaje cuyo precio parte de 1.891 e. Incluye vuelos, estancia y excursiones.

Información: www.catai.es