¿Qué hay de nuevo en Marbella?

¿Veraneas en la Costa del Sol? Estas son las novedades de Marbella para este verano.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Redacción Viajar

Marbella, epicentro de la Costa del Sol, tiene algo que enamora. Es sinónimo de lujo y glamour, pero también de tradición y sabor malagueño. Y es por ello que grandes empresarios y cadenas hoteleras, la eligen como el lugar perfecto donde emplazar sus novedades.

Deejpilot / ISTOCK

La ciudad está que arde en verano. Sus beach clubs funcionan a pleno rendimiento y grandes estrellas la visitan para asistir a los conciertos del festival Starlite, como es el caso de David Bisbal, Ketama, Miguel Poveda , Jason Derulo o Jessie J. Si tienes pensado acercarte en estos días, estas son las novedades que no puedes perderte...

Maison Lú

©Jesús Chacón

El que fuera el jefe de cocina del tres estrellas Michelin Aponiente, Juanlu Fernández, emprendía el vuelo en solitario y abría las puertas de LÚ, Cocina y Alma, su propio restaurante en Jerez, que pronto le valió una estrella Michelin. Más tarde, Juanlu abrió las puertas de Maison Lú, un restaurante en plena Milla de Oro marbellí, el que, bajo su forma de concebir la gastronomía, nacía como una rotisserie. Así, aquí se puede disfrutar de una versión más casual de la cocina del chef, pero sin olvidar la vanguardia y el uso de productos de primera calidad. 

Redacción Viajar

Sin duda alguna, su coqueta terraza es uno de los puntos clave donde pasar el verano en Marbella. Para esta temporada, el cocinero apuesta por encontrar un camino entre platos franceses con tintes andaluces y de los mares. Entre sus entrantes, se puede probar su potage ibérico, una ligera crema de jamón ibérico, con yema de huevo y champiñón de París, mientras que en su concepto de rotisserie, destacan patos como el canetón, pichón, codorniz o coquelet con salsa a elegir entre à la presse, perigord o breton. Tampoco faltan otras elaboraciones como la tradicional boullabaisse francesa o un conejo a la Royal.

Redacción Viajar

Anantara Villa Padierna Palace 

La prolífica firma hotelera Anantara, desembarcaba en España hace apenas unos meses y lo hacía relanzando uno de los hoteles míticos de Marbella, el Villa Padierna Palace, bajo su sello hotelero. Todo ello venía propiciado por la adquisición por parte de Minor Hotels de NH Hotel Group. De este modo, la firma que opera en Asia y Portugal, ahora empieza su expansión por España. 

Redacción Viajar

Este hotel, localizado en el Valle del Golf de la Costa del Sol, ha venido a convertirse en la primera propiedad del grupo en España y la segunda en Europa, ya que en Portugal ya ostentan el Anantara Vilamoura Algarve Resort. Siendo ésta una de las grandes noticias de novedades en Marbella, hablemos un poco más de todo lo que se puede encontrar en un hotel emblemático. 

Redacción Viajar

La propiedad está rodeada por tres campos de golf, en lo que denominan el triángulo de oro, entre Marbella, Benahavís y Estepona, y por arte de magia, parece que nos hayamos trasladado a una finca señorial de la toscana. Esto se debe al diseño del arquitecto Edward Gilbert, que decoró el Villa Padierna al modo de los palazzos toscanos, de suelo a techo y con más de 1200 obras de arte originales. Sus 132 habitaciones invitan al descanso y sorprenden a quienes les visitan, ya que cada uno cuenta con un diseño diferente y magnífico. 

Redacción Viajar

Imagina el plan, relajarte en su exuberante piscina rodeada de cipreses y palmeras, pasar por su spa inspirado en antiguos baños romanos y después dedicarte al más puro hedonismo, disfrutando de la experiencia Anantara 'Dining by Desing'. Podrás disfrutar de la gastronomía de Paco Roncero en el restaurante 'O', que acaba de abrir su puertas y en el que propone una carta de inspiración mediterránea y un toque de la esencia de Andalucía y deleitarte con los tragos firmados por Diego Cabrera, uno de los mejores mixólogos del país, que además vio su coctelería madrileña Salmón Gurú, incluida en la lista de los 50 Best Bars. 

99 Sushi Bar Marbella

Charly Simon Photo

Marbella es lugar de grandes chefs. En el Puente Romano puedes cenar en Dani García Restaurante, en el japonés Nobu... Y ahora en Anantara Villa Padierna puedes disfrutar de su amplia oferta gastronómica. Al igual que te contábamos que el chef Paco Roncero estará al frente del restaurante 'O' del hotel, otro grupo prolífico madrileño, llega a la costa del Sol. Se trata de 99 Sushi Bar, un referente de la alta cocina japonesa en España, que ahora también abre en el renovado hotel.

Charly Simon Photo

El interior bebe del estilo victoriano de Edward Gilbert y se combina a la perfección con piezas de valor artístico e histórico. Una barra de sushi preside el espacio y cuenta además con un reservado para 12 personas. En la carta no faltan recetas estrella de este grupo, como su crujiente tempura de langostinos tigre, las gyozas de pollo de corral, así como numerosos nigiris y cortes de pescado fresco y platos principales como el black cod, un bacalao negro de Alaska, gratinado con dos capas de miso rojo.

Rosas Café

Redacción Viajar

Abrió sus puertas el año pasado, pero quizás todavía no te habías hecho eco de este restaurante que tiene mucho que ofrecer. Se llama Rosas Café y es un establecimiento Dog Friendly. Hasta aquí todo normal. Pero, ¿y si te dijéramos que además de tomar un rico desayuno o brunch, tu mascota también podrá hacerlo? Comida sana y mascotas en uno de los place to be de la ciudad. Imagina comer en un sitio donde todo es rosa, súper instagrammeable y poder compartir el momento con tu perro, porque aquí hay una carta para ellos, que incluye tarrinas de diferentes sabores, galletas orgánicas, macarons... ¡Toda una sensación!