Maratón en las calles de Pyongyang

Correr por las calles de la capital del país más hermético del mundo es una experiencia única que todo runner que se precie no puede dejar escapar.

El próximo 12 de abril las calles de Pyongyan se llenarán de corredores ávidos por completar los kilómetros de la Maratón. Además de los norcoreanos, ya son más de 600 los runners de más de 20 países los que han confirmado su asistencia. Y es que Corea del Norte acaba de reabrir sus fronteras desde que fueran cerradas en 2014 como prevención de contagio de Ébola.

En cuanto a la Maratón de Pyongyang, se celebrará en tres modalidades -10 km, media maratón y full maratón- y pasará por lugares tan característicos de la capital norcoreana como el Arco del Triunfo, la Torre de la Amistad o la Torre de la Vida Eterna. Pero lo cierto es que poder visitar uno de los países más aislados del mudo es toda una experiencia en sí misma.

Para no perder esta oportunidad, la agencia Experience North Korea, con sede en Shanghái y Pekín pero creada por el español Jordi Camps y el chino Yang Fan, propone un viaje único de cuatro días en el que, además de correr la maratón, se podrán conocer las ciudades de Kaesong y Pyongyang por 1245 € con todo incluido. Este paquete está disponible hasta el 12 de marzo y los vuelos se realizan desde y hasta Shanghái. Para llegar hasta la ciudad china, las aerolíneas Swiss Airlines y Air France ofrecen vuelo desde 480 € desde Barcelona y Madrid, respectivamente.

// Outbrain