Este mapa te muestra cuánto cuesta una cerveza en cada país

¿Sabias que España es el segundo país del mundo que más cerveza consume? Te contamos dónde está la cerveza más cara, la más barata y te mostramos el mapa definitivo del viajero cervecero. ¿Interesante, no?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Expensivity

La cerveza se ha convertido en un ritual. Salimos a tomar algo y no puede faltar en nuestra mesa, aparte de una buena conversación, una buena cerveza bien tirada y fría que amenice el momento.

Pero depende adónde viajemos su precio puede variar muchísimo, y lo que para nosotros es un placer español a buen precio en otro lugares puede ser un auténtico robo a tu cartera.

Eso es precisamente lo que se ha preguntado Expensivity¿Cuánto cambia el precio de la cerveza alrededor del mundo? Es una buena pregunta, pero aún es más interesante conocer si su consumo desciende conforme va subiendo el precio de esta popular bebida.

Expensivity

De momento podemos adelantarte unos cuantos resultados clave. ¿Sabías que España es el segundo país del mundo que más cerveza consume? Exactamente los españoles consumimos de media 418 cervezas. Solo le supera la República Checa con 468 cervezas por persona al año.

 La cerveza más cara, por ejemplo, la encontramos en Qatar, con un precio promedio de 11,26 dólares por tercio. Mientras que los alemanes son los que más gastan en esta bebida con un promedio de 1.908 dólares al año en cerveza por persona.

¿Por qué Qatar tiene la cerveza más cara del planeta?

Es, como ya hemos dicho, el lugar del planeta con la cerveza más cara. ¿Por qué? El país mayoritariamente musulmán introdujo un impuesto del 100% a las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022.

Pero no queda ahí, los visitantes necesitan un permiso especial si quieren beber alcohol dentro de sus fronteras. ¿No te lo esperabas verdad? Nosotros tampoco.

Expensivity

China tampoco se queda corta en el precio de su cerveza, sobre todo en hoteles que llega a ascender hasta los 13,61 dólares. No pasa lo mismo en el supermercado que se reduce su precio hasta 1,81 dólares.

¿La cerveza más barata? La puedes encontrar en Sudáfrica, y es que su cultura de comprar al por mayor tiene a dejar los precios bastante bajos y no podía ser de otra forma con la cerveza.

Conclusiones mundiales

Los diez países que más gastan en cerveza al año de promedio tiene una cerveza que cuesta más de cuatro dólares el tercio. Esto bien puede explicar que aumente considerablemente su gasto en promedio.

Pero como siempre encontramos excepciones. Una de ellas es Polonia, que ocupa el segundo lugar de países que más gastan más dinero en cerveza. Lo curioso del país es que el precio de la cerveza promedio es de 62 céntimos, lo que sugiere que gran parte del gasto en cerveza (1.738 dólares) se genera por despedidas de solteros en hoteles.

Expensivity

En Haití nos pasa lo contrario, allí podemos sacar en claro que no les gusta la cerveza. La gente bebe menos de cuatro cervezas al año de promedio, lo que deja un gasto de 10 dólares anuales. Es, sin duda, el dato más bajo de todo el planeta.

En el otro lado de la escala nos encontramos a Alemania, que gastan prácticamente 2.000 dólares al año en cerveza por persona.

República Checa y España, los países que beben más cerveza

La República Checa se lleva el premio al país que más cerveza consume de todo el planeta, con 468 cervezas por persona al año. También cabe destacar que su capital, Praga, es la cuarta ciudad más visitada de Europa y es famosa por sus despedidas de soltero.

España no se queda atrás, y es el segundo país del mundo en el que más cerveza se consume de todo el planeta. Concretamente consumimos 418 cervezas por persona al año… más de una al día por persona.

Todos los datos a tu alcance

Dónde hay cerveza, hay fanáticos de la cerveza. Aquí están los datos completos de Expensivity para que se pueda averiguar exactamente qué tipo de cultura cervecera puedes esperar en todos los países del mundo.

Descubre e investiga… que te vas a sorprender.