Malta en verano en 10 propuestas

Planes culturales, deporte, playas de aguas cristalinas o vida nocturna son sólo algunas de las actividades que Malta ofrece para este verano.

VIAJAR
 | 
Foto: visitmalta

El periodo estival está a la vuelta de la esquina y las islas maltesas, en el corazón del Mediterráneo, combinan entre sus ciudades y parajes naturales todo lo que el visitante puede demandarle a unas buenas vacaciones: sol, playas de aguas limpias, lugares paradisíacos, amplia oferta deportiva, propuestas culturales y vida nocturna. Las oportunidades de entretenimiento que propone Malta para el verano son muchas y entre todas ellas os proponemos este decálogo.

MTV pone la fiesta

El festival Isle of MTV lleva a Malta cada año desde 2007 un amplio cartel musical. Este año se celebra del 27 de junio al 1 de julio, cuando los asistentes al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de artistas internacionales de la talla de Jason Derulo, Hailee Seinfeld o Sigala.

visitmalta

Valetta: Capital Europea de la Cultura

Durante todo el 2018 Valetta ostenta el título de Capital Europea de la Cultura, y el verano no será una excepción. Los meses estivales presentan interesantes y exclusivos eventos como el Film Festival, el Festival Internacional de Arte y el Festival de Literatura Mediterránea.

Bareta / ISTOCK

Un descanso en Gozo

La isla de Gozo, que se sitúa al noroeste de la isla de Malta y que posee un tamaño notablemente inferior, es un destino turístico mucho más tranquilo y rural. Alejada del ruido y las fiestas de la isla principal, Gozo es un lugar idóneo para disfrutar de playas vírgenes, aguas cristalinas y rutas a pie por la naturaleza.  La capital de Gozo es Victoria, una ciudad de la que sobre todo merece la pena conocer su casco antiguo, La Ciudadela, un lugar de gran interés cultural, histórico y arquitectónico.

luchschen / ISTOCK

Aprender a bucear

Para los apasionados del buceo Malta constituye un lugar de referencia. Con más de 100 puntos de inmersión, las islas maltesas son un auténtico paraíso submarino: acantilados, biodiversidad única, cuevas, túneles, cavernas y muchos más lugares que explorar y descubrir.

Wojciech-P / ISTOCK

Una rica gastronomía

Lo verdaderamente interesante de la gastronomía maltesa reside en su amplia variedad de influencias y sabores. Alimentos y recetas de diferentes culturas se mezclan en la cocina de la isla. Destacan el tradicional pastizzi, la bigilla o el lampuki.

seewhatmitchsee / ISTOCK

Mejora tu inglés

Son muchos los que no dudan en viajar hasta el archipiélago maltes para perfeccionar y mejorar su inglés. Destino típico de estudiantes, Malta es una referencia europea en este aspecto, pues el archipiélago maltés estuvo ocupado por Reino Unido hasta 1979 y en la actualidad el inglés aún se mantiene como idioma oficial.

ValEs1989 / ISTOCK

Una amplia oferta deportiva

La privilegiada geografía maltesa abre un amplio abanico de posibilidades deportivas. El buceo es la actividad más conocida y prestigiosa, pero la isla presenta otras opciones como rutas en bici o itinerarios de senderismo por la isla de Gozo.

visitmalta

Popeye el marino y el retorno a la infancia

Los más pequeños, y los no tan pequeños, podrán visitar el Popeye Village, un rincón frente al mar donde rememorar las aventuras de este personaje de ficción que ha marcado a tantas generaciones. Asimismo, el Playmobil FunPark es un lugar en el que disfrutar de estos juguetes construyendo estructuras y manejando sus ya tradicionales figuras.

visitmalta

Malta es historia de Europa

El patrimonio cultural de la isla es enorme. En Valetta, la capital, de visita obligada es el Palacio del Gran Maestre, una gigantesca construcción del siglo XVI, y la Concatedral de San Juan. Pero no sólo aquí se ve el patrimonio de Malta. Imprescindible es la visita Mdina, la primera capital de Malta. Esta ciudad amurallada se ubica sobre una colina y en su interior aún conserva algunos de los palacios mejor conservados del país. También las Tres Ciudades -Vittoriosa, Senglea y Cospicua-, frente a La Valetta, son una excursión ideal al lado más marítimo de Malta. Y si de mar hablamos como protagonista, el pueblo pesquero de Marsaxlokk es una verdadera joya.

jackmalipan / ISTOCK

Una vida nocturna muy ajetreada

En los últimos años Malta se ha convertido en un lugar bien valorado por los jóvenes que buscan ocio nocturno. El buen clima que impera normalmente en la isla favorece la apertura de bares y restaurantes durante todos los meses del año. Valetta y St Julian´s son dos de los lugares con más fiesta de toda la República de Malta.

visitmalta
// Outbrain