Malta express: como exprimir la ciudad en 48 horas

Malta es, siempre, una buena opción, tanto para unas vacaciones más largas, como para una escapada de fin de semana. Te dejamos esta guía para que aproveches al máximo un fin de semana en Malta.

Redacción Viajar
 | 
Foto: eli_asenova / ISTOCK

Además de playas y calas, el archipiélago maltés cuenta con un importante legado cultural e histórico, ofreciendo atractivos turísticos para todo tipo de turista. Para que exprimas al máximo esta ciudad, Descubre Malta, te propone una selección de lugares que ver y manjares típicos que no puedes dejar de degustar...

Qué ver

Además de la capital del país, Valletta es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una visita obligada en todo viaje a Malta. Si quieres disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, toma el ferry de cinco minutos de duración que va desde Sliema. Una vez te bajes de él, sube una pequeña pendiente que te llevará hasta el atractivo principal de Valletta, la Concatedral de San Juan, que fue construida por los Caballeros de San Juan de 1572 a 1577. Paradigma de la arquitectura barroca, en su interior guarda una auténtica obra maestra: La Decapitación de San Juan Bautista, único cuadro firmado por el artista Caravaggio.

Valletta | helovi / ISTOCK

Junto con pasear por sus agradables calles, otra actividad de interés en Valletta es visitar el Museo Nacional de la Guerra o el Museo de Arqueología, así como los jardines Upper Barraka, desde los cuales se pueden admirar unas magníficas vistas sobre el Gran Puerto.

Calles de Valletta | Freeartist / ISTOCK

Además de Valletta, los otros dos sitios del país que figuran en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son los templos megalíticos de Malta; una colección de siete sitios prehistóricos repartidos por todo el territorio, y el Hipogeo de Hal Salieni, una gran estructura subterránea que se empleó como cementerio entre los años 4000 y 2500 a.C.

Matthew71 / ISTOCK

Si el fin de semana en Malta es con niños, os sugerimos visitar el Acuario Nacional de Malta o Popeye Village, dos éxitos asegurados con los más pequeños.

Popeye Village | Allard1 / ISTOCK

Una visita a la idílica isla de Gozo debería ser un must en toda escapada a Mata. Si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, ya que es posible recorrer algunos de sus puntos turísticos en media jornada. Para ello, nada mejor que tomar, desde Malta, el ferry que te llevará hasta la isla de Calypso en unos 25 minutos. Gozo cuenta con interesantes monumentos históricos, playas y calas a explorar, además de ser un paraíso para los amantes de los deportes outdoor, como la escalada, el ciclismo o el senderismo.

Isla de Gozo en Malta | ViewApart / ISTOCK

Un poco más alejada de Malta, pero también fácilmente accesible en ferry, se encuentra Comino, la isla pequeña del archipiélago maltés. En ella, se encuentra la famosa Laguna Azul, la cual impresiona a todo el que la visita por sus increíbles aguas turquesas de una claridad deslumbrante.

Isla de Comino Malta | luchschen / ISTOCK

Dónde comer

En tu viaje a Malta, no dejes de probar el estofado de conejo. Plato nacional del país, se puede degustar en numerosos restaurantes. Si deseas una experiencia de lo más tradicional, ve a Nenu The Artisan Baker, en Valletta. Como su nombre indica, se trata de una panadería típica en la que es posible probar especialidades maltesas tan deliciosas como la ftira o los pastizzi.

Estofado de conejo maltés | Memitina / ISTOCK

Para los que prefieran alejarse un poco de la comida más tradicional, una excelente opción es Cru, también en Valletta, donde probar sur platos de carnes curadas, mariscos locales y curiosas ensaladas, todo ello acompañado de una extensa carta de vinos cuidadosamente seleccionados. El local es pequeño, por lo que te recomendamos reservar previamente.

efesenko / ISTOCK

Apunta en tu listado de lugares The Hole in the Wall. Situada en Sliema, se trata de una excelente cafetería de día y un animado bar de copas por las noches. Tampoco olvides Fat Louie’s (St. Julian’s), un popular restaurante de grill.