Mallorca en marzo: relax fuera de temporada

La isla balear, alejada del verano y la masificación, nos ofrece diversas posibilidades para disfrutar del la tranquilidad de sus playas y sus calles.

Mallorca, España
Mallorca, España / pixelliebe

No todo es verano en Mallorca. Con unas temperaturas suaves en invierno y primavera, nos surgen muchas razones por las que visitar esta mediterránea isla que durante esta época ha quitado el cartel de “completo” y se deja ver como un destino próximo en el que poder encontrar la tranquilidad.

Mallorca, España
Mallorca, España / stocklapse / ISTOCK

Playas desiertas, sin el colapso de las sombrillas y las toallas, así como miradores que nos dejan embobados por su belleza única y sus vistas a un mar de aguas turquesas y cristalinas.

Catedral, Palma de Mallorca, España
Catedral, Palma de Mallorca, España / Juergen Sack / ISTOCK

Una Mallorca que se diferencia por ser un destino en el que poder relajarnos del bullicio de las grandes ciudades y que nos deja hipnotizados por su silencio y sus rincones en forma de calas que aparecen de la nada para dar paso a la paz mental.

Mallorca, Cala des Moro, España
Mallorca, Cala des Moro, España / ellobo1 / ISTOCK

Por eso os proponemos 4 planes básicos para encontrar el relax en esta isla mediterránea:

El mediterráneo a nuestros pies

No todo iba a ser la imagen de playa abarrotada hasta los topes, durante estas fechas las playas se vacían para dar paso a otro tipo de experiencia… el litoral mallorquín está plagado de rincones que realmente nos cautivan, y eso comienza por sus playas.

Palma de Mallorca, Playa, España
Palma de Mallorca, Playa, España / Juergen Sack / ISTOCK

Un paseo recorriendo la orilla de alguna de sus playas es una experiencia realmente relajante, e incluso correr para los amantes del deporte. Y si tienes la suerte de que salen un día soleado el mediterráneo siempre te llamará a que, por lo menos, mojes los pies en sus irresistibles aguas.

Cala Dor bay, Palma Mallorca
Cala Dor bay, Palma Mallorca / Balate Dorin / ISTOCK

Tampoco es necesaria la sombrilla para protegernos del sol, lo único que necesitaremos será una toalla, un libro y la tranquilidad de poder sentarnos en cualquier lugar a encontrar la paz al compás del sonido de las olas.

Palma de Mallorca, una ciudad para visitar

Palma de Mallorca es una ciudad que hay que visitar si alguna vez pisamos las Baleares, y es que es un lugar que te atrapa por su belleza, sus estrechas calles y ese ambiente mediterráneo que no se puede igualar.

Palma de Mallorca, España
Palma de Mallorca, España / Alex / ISTOCK

En especial su casco histórico, en el que encontramos lugares de un interés excepcional como su inmensa catedral con el rosetón gótico más grande del mundo, pero también encontramos otros encantos como los Baños Árabes o sus increíbles zonas ajardinadas.

Palma de Mallorca, España
Palma de Mallorca, España / AdrianHancu / ISTOCK

Todo esto sin olvidarnos de la magia que hay en sus calles, abarrotadas de galerías de arte moderno y tiendas de productos mallorquines en edificios históricos y realmente sorprendentes.

Paz mental bajo el concepto 'Adults Only'

¿Has soñado alguna vez con poder relajarte en un sitio en el que no permitan la entrada de niños? Bajo el concepto de ‘Adults Only’ (solo adultos) y a tan solo 15 minutos en coche de Palma de Mallorca nos encontramos con el Hotel Fergus Style Palmanova, ubicado como su propio nombre indica en la localidad de Palmanova.

Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova
Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova / Hotel Fergus Style Palmanova

Este hotel, para nosotros, es otra de las paradas obligatorias para disfrutar de la isla fuera de temporada, y no solo lo decimos nosotros, también los usuarios de TripAdvisor que lo han encumbrado como el mejor valorado de Palmanova.

Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova
Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova / Hotel Fergus Style Palmanova

En este Hotel no hay cabida para el estrés ni la preocupación, y es que está ubicado en primerísima línea de playa al que le acompaña un estilo realmente cautivador que se ha metido en nuestro corazón como un Hotel en el que lo primordial es la tranquilidad y el lujo al alcance de todos.

Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova
Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova / Hotel Fergus Style Palmanova

Y es que nada más entrar ya nos transporta a ese sentimiento mediterráneo que va acompañado de la más absoluta paz. ¿Cómo? En su entrada encontramos una gran peculiaridad: una de las dos piscinas del hotel está conectada con la recepción, de manera que podemos ver el movimiento del agua nada más entrar por la puerta. Todo ello acompañado de una cuidada decoración de toque moderno que nos invita a quedarnos.

Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova
Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova / Hotel Fergus Style Palmanova

Pero no solo eso, tras pasar la puerta de la habitación notaremos la calidez más absoluta, ya que la madera es la protagonista total en su estética. Habitaciones para todos los gustos y bolsillos, desde una suite con solárium y jacuzzi a habitaciones con acceso directo a una piscina privada, pasando por habitaciones dobles que nos dan una panorámica directa del mar, todas con una misma intención: invitarnos a pasar un momento de tranquilidad.

Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova
Palma de Mallorca, Hotel Fergus Style Palmanova / Hotel Fergus Style Palmanova

¿Necesitas más relax? No te preocupes, también disponen de un área de relax con sauna y piscina climatizada, así como un bar con cócteles de ensueño y vistas al mar para que sólo tengas que encargarte de disfrutar.

Gastronomía mallorquina

Sin duda, otro de los grandes reclamos de la isla es su gastronomía. Y es que es habitual ver a todos los visitantes de la isla con una ensaimada en mano, y no podemos estar más de acuerdo porque es uno de los productos más típicos de la tierra.

Palma de Mallorca, ensaimada
Palma de Mallorca, ensaimada / coscaron / ISTOCK

Destaca para comer uno de estos dulces típicos el obrador ‘Ca’n Joan de S’aigo’, fundado en el 1700 y que se conforma, para todos los mallorquines, como el mejor lugar de Palma de Mallorca donde comerse una buena ensaimada.

Palma de Mallorca, Ensaimada
Palma de Mallorca, Ensaimada / Maica / ISTOCK

¿Dónde comer en Palma de Mallorca? Os recomendamos La Cantina, en el puerto marítimo de Palma de Mallorca, un lugar con un ambiente agradable y cercano en el que poder disfrutar de toda la gastronomía mallorquina a buen precio y en el que, además, podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a el Paseo Marítimo de Palma. Entre sus especialidades destacan los arroces mallorquines y sus carnes.

Palma de Mallorca, Sobrasada
Palma de Mallorca, Sobrasada / Jeanne Emmel / ISTOCK

Pero para disfrutar totalmente de la gastronomía mallorquina tampoco podemos olvidarnos de otros de los reclamos gastronómicos de la isla, como su sobrasada o su típica coca mallorquina, otros de los productos que no podemos dejar pasar si queremos disfrutar de todo el potencial gastronómico de Mallorca

Síguele la pista

  • Lo último