Madrid se llena de foodies con su Gastrofestival

Hasta el 7 de febrero Gastrofestival Madrid inunda la capital con más de 300 actividades programadas.

La séptima edición de Gastrofestival Madridlleva por lema "Cómete Madrid" y se celebra hasta el 7 de febrero en bares, restaurantes, museos, librerías, tiendas de moda, mercados, galerías y otros espacios repartidos por toda la ciudad. En total, son más de 400 las empresas e instituciones públicas y privadas de la capital que participan este año en este festival gastronómico que acogerá más de 300 actividades.

Así, durante dos semanas Madrid se llenará de recorridos gastronómicos por los museos, rutas por el Madrid de los Austrias y el Barrio de las Letras, cursos de cocina, talleres infantiles, o degustaciones en los mercados, entre otras propuestas.

Entre las secciones habituales está el Degustatapas, a través del que 90 bares de todo Madrid ofrecen tapa más botellín de Mahou por 3 euros; Nuestras barras favoritas con un Rioja, tapa más vino de Rioja por 6 euros; y Cena con las Estrellas, a través de la que grandes chefs de renombre ofrecerán seis cenas en otros tantos restaurantes madrileños.

Como novedades, en esta edición del Gastrofestival Madrid se encuentran iniciativas como la Ruta Golosa, con 28 establecimientos, o la Ruta del Café de Colombia, con 10 empresas asociadas. Por otra parte, las secciones Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión estarán formadas por menús especialmente diseñados para la ocasión con precios máximos de 40 euros.

La séptima edición de Gastrofestival Madrid cuenta con el patrocinio de Mahou, Zumosol y Tapas, la colaboración de Mastercard y Mercados de Madrid, la participación de JCDecaux y Deliveroo, y ELLE como medio asociado.