Madrid, entre las 10 mejores ciudades del mundo para viajar con tu perro

Se ha tenido en cuenta el número de clinicas veterinarias, de tiendas de animales y de hoteles y restaurantes que aceptan mascotas

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Eva Blanco / ISTOCK

Amamos a nuestras mascotas porque forman parte de nuestra familia, nos acompañan y son uno de los amores más puros que cualquier humano puede tener a su lado. Y, como parte de nuestra familia que son, queremos que viajen con nosotros.

Y es que, además, desde diciembre de 2021 nuestros queridos amigos peludos son considerados legalmente como “seres vivos dotados de sensibilidad”. Y cómo sabemos que quieres viajar por todo el mundo con tu mascota… vamos en busca de las ciudades más pet friendly de España, y del mundo.

supersizer / ISTOCK

En esta búsqueda, gracias al estudio realizado por MyBaggage, nos hemos encontrado con que Madrid es la mejor ciudad de España, la cuarta de Europa y la sexta del mundo para viajar con tu mascota.

El estudio ha tenido en cuenta el número de clínicas veterinarias, de tiendas de animales y, sobre todo, de restaurantes y hoteles que aceptan mascotas. Aunque también el coste medio anual de tener un perro y la dificultad para entrar con el animal en el país.

¿Cuál es la raza de perro más popular en cada país?

Las mejores ciudades de España

En este ránking Madrid quedó en primera posición con una puntuación de 491/675 gracias a que cuenta con 190 consultas veterinarias y 494 hoteles que aceptan mascotas. Barcelona se sitúa en segundo lugar, con 201 restaurantes que admiten mascotas y 486 hoteles.

El ránking de las mejores ciudades de España para viajar con tu mascota es…

1. Madrid

Madrid cuenta con 73 tiendas de animales, 267 restaurantes que aceptan mascotas, 190 veterinarios y 494 hoteles que aceptan mascotas. Tiene una puntuación total de 491 sobre 675.

2. Barcelona

Barcelona tiene 169 veterinarias, 201 restaurantes que aceptan mascotas, 58 tiendas de animales y 486 hoteles que aceptan mascotas. Tiene una puntuación total de 472 sobre 675.

deimagine / ISTOCK

3. Málaga

Málaga tiene 49 veterinarias, 70 restaurantes ‘pet friendly’, 21 tiendas de animales y 408 hoteles que aceptan mascotas. Tiene una puntuación de 4040 sobre 675.

4. Valencia

Valencia tiene 116 veterinarias, 48 restaurantes que aceptan mascotas, 70 tiendas de animales y 208 hoteles ‘pet friendly’. Tiene una puntuación de 417 sobre 675.

stevecoleimages / ISTOCK

5. Sevilla

Sevilla cierra este ránking, con 69 veterinarias, 50 restaurantes que aceptan mascotas, 22 tiendas de animales y 228 hoteles encantados de recibir a nuestras mascotas. Tiene una puntuación de 405 sobre 675.

Las mejores ciudades del mundo

Si quieres ir más allá y hacer de tu mascota un auténtico viajero perruno o gatuno internacional, debes saber cuáles son las mejores ciudades del mundo para que se sienta como en casa.

1. Los Ángeles, Estados Unidos

Es, según este ránking, la mejor ciudad del mundo para viajar con tu mascota. Y es que cuenta con 196 veterinarias, 37 restaurantes ‘pet friendly’, 240 tiendas de animales y 202 hoteles que aceptan mascotas.

2. Milán, Italia

Milán no se queda atrás, siendo la segunda mejor ciudad del mundo y la mejor de Europa para viajar con tu mascota. En esta ciudad destaca que tiene a friolera de 882 hoteles que aceptan mascotas. ¡Guau!

leventina / ISTOCK

3. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York cierra el top 3 de mejores ciudades del mundo para viajar con tu mascota. Aquí destaca sobre todo las 214 veterinarias que podemos encontrar en la ciudad.

4. Roma, Italia

Roma es otro paraíso para tu mascota. Y tiene la friolera de 2322 hoteles, pensiones o lugares de descanso en los que quedarse. Es, también, la ciudad en la que más alojamientos encuentras donde poder quedarte con tu perro.

5. Florencia, Italia

Florencia cierra el top 5 de ciudades más ‘pet friendly’ de todo el planeta. ¿Por qué? Porque tiene 918 hoteles que aceptan mascotas y 202 restaurantes donde deleitarte el paladar… acompañado de tu mejor amigo perruno o gatuno.

franckreporter / ISTOCK

6. Madrid, España

Y sí… Madrid es la sexta mejor ciudad del mundo para viajar con tu mascota. Y es que, como ya comentábamos antes, tiene la friolera de 494 hoteles que aceptan mascotas y 267 restaurantes pet friendly.

Esta lista la completan Houston (7), Turín (8), Nápoles (9) y Phoenix (10). Que cierran el top 10 de las mejores ciudades del mundo para viajar con tu mascota.