Madrid se llena de pistas patinaje sobre hielo por Navidad

¿Tienes ganas de patinar sobre hielo en lugares únicos de la capital? Te detallamos todas las que puedes encontrar estas navidades.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Vuelven las pistas de hielo a la capital. Y lo harán hasta el 9 de enero para hacer las delicias navideñas de todos los apasionados del patinaje sobre hielo. Y ¡ojo! Porque no solo podemos encontrar pistas de hielo en espacios cerrados… este año viene con alguna que otra novedad en pistas de exterior.

¿Quieres saber dónde puedes patinar con tu familia o amigos? Entonces tienes que acercarte a algunos de estos puntos…

1. Plaza España

¿Querías novedades? No podía faltar este año en la recién inaugurada nueva Plaza España de Madrid una gran pista de hielo al más puro estilo Rockefeller Center. Si ya nos ha encantado su reforma, con una espectacular pista de hielo a la entrada de la Gran Vía mucho más.

La nueva Plaza España | FELIPE NOMBELA

Y es que sabemos que estás deseando patinar a escasos metros del nuevo árbol de navidad y en uno de los enclaves más espectaculares del centro de Madrid.

2. Matadero

Este año vuelve a ser la pista de hielo más grande de la ciudad. ¿Cuánto de grande? Pues nada más y nada menos que 600 metros cuadrados en los que poder patinar. ¿Cuándo abre? Desde el 3 de diciembre al 9 de enero y no, no solo puedes patinar…

En el programa de la pista de hielo Matadero también se podrá disfrutar de manera gratuita de exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. ¿Cuándo son? Los días 26 y 3 de diciembre y el 2 de enero a las 11:30 horas.

3. Palacio de Cibeles

Es, sin duda, una de las de mayor belleza de toda la capital por el lugar en el que se asienta. La gran pista de patinaje sobre hielo, ubicada en pleno centro de Madrid y a apenas 2 minutos de la Puerta de Alcalá, estará operativa del 17 de diciembre al 9 de enero.

Estudio Perplejo - Ayuntamiento de Madrid

¿Por qué es especial? Porque es una oportunidad única de transformar la Galería de Cristal de este precioso palacio en un espacio mágico que pretende cautivar nuestros corazones.

4. Distrito Salamanca

Como cada año la Plaza de Colón se vuelve a vestir de ¿hielo? Bueno, como queramos llamarlo, la cosa es que es otro de los espacios en los que podremos patinar y sentirnos en un verdadero cuento navideño.

5. Fuencarral-El Pardo

¿Creías que no iba a a haber una cerca de ti? ¡Estabas equivocado! Esta pista de hielo estará alojada en el recinto de Navidad, ubicado en la avenida de Monforte de Lemos y Parque de la Vaguada.

6. Plaza Juan Goytisolo

¿Cómo? ¿Se puede patinar enfrente de el Museo Reina Sofía? Pues sí… como lo oyes. Este espacio se convierte en una gran pista de hielo que promete enamorarte por su privilegiada situación, a apenas 10 minutos del parque del Retiro y a apenas 5 de Atocha.

DeltaOFF / ISTOCK

7. Usera

Usera también instalará una pista de hielo para sus vecinos y estará ubicada en el recinto ferial navideño situado en la explanada de la Junta Municipal de Usera. ¿Dónde concretamente? En la avenida Rafaela Ybarra, 41. Sabemos que no te lo vas a perder…

8. Moncloa-Aravaca

Este año este distrito no contará con una pista de patinaje sobre hielo, sino con dos. ¿Dónde van a estar situadas? Una en el recinto ferial navideño de Plaza España y otra en la explanada Puente del Rey, que contarán además con animación de calle y diversas actividades.

9. Avenida Entrevías

Se ubicará frente a la estación de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías, en Puente de Vallecas, y acogerá una gran pista de hielo que se acompañará de una caseta de lectura dirigida a un público infantil y familiar.

Aquí, además, también podremos disfrutar de exhibiciones de patinaje artístico y actividades de animación para los más pequeños y los más mayores. ¿Te apetece, verdad?