Madrid celebra el Día Mundial de la Tapa con Devora Tapas

La segunda edición de Devora Tapas Salamanca tendrá lugar del 29 de septiembre al 12 de octubre.

Por tercer año consecutivo, Madrid se une a otras ciudades españolas para celebra el Día Mundial de la Tapa el próximo 29 de septiembre. Este día fue proclamado por la Asociación Saborea España que agrupa 19 destinos turísticos en los que la gastronomía es uno de sus puntos fuertes a la hora de promocionarse.

En este sentido, y con motivo de este día el distrito Salamanca-Retiro de Madrid celebrará del 29 de septiembre al 12 de octubre su segunda edición de Devora Tapas, un evento en el que se han unido un total de cuarenta establecimientos del barrio. Bares y tabernas ofrecerán a sus clientes durante estos días sus creaciones diseñadas para la ocasión acompañadas por un botellín de cerveza por 2,40 € o sólo la tapa por 1€.3

En esta edición, los reyes de la casa tendrán un protagonismo especial. Y es que algunos de los establecimientos ofrecerán tapas infantiles especiales, juegos y pasatiempos para integrar a los niños en la fiesta. Estos establecimientos tendrán un distintivo amarillo con la inscripción "tapa infantil" en el exterior y ofrecerán la participación en un sorteo en el que los niños podrán ganar una videoconsola Wii.

Por otra parte, las redes sociales estarán muy presentes en esta feria a través del hashtag #DevoraTapas a través del que todo podremos estar informados de los establecimientos que se vayan uniendo al evento y del desarrollo de la ruta.

Este evento estáorganizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), en colaboración de Mahou-San Miguel.