Los lugares más espectaculares del mundo

Los templos de Angkor son, un año más, el lugar más espectacular del mundo.

VIAJAR
 | 
Foto: willcao911 / ISTOCK

Cada año, la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor elabora una lista con los 25 destinos turísticos más impresionantes del mundo. Bajo el nombre Travellers´s Choice Sitios de Interés turístico 2018, esta lista -elaborada a partir de los comentarios y valoraciones de sus usuarios durante un año- señala los lugares más espectaculares del mundo.

Esta lista está encabezada, un año más, por Angkor Wat, en Camboya, el templo hinduista más grande y mejor conservado de Angkor. Tal es así, que se considera el la mayor estructura religiosa jamás construida. A este destine le siguen la Plaza de España de Sevilla, la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi, la Basílica de San Pedro del Vaticano de Ciudad del Vaticano y la Mezquita Catedral de Córdoba.

En total y teniendo en cuenta todas las listas elaboradas además de la lista global mundial -por regiones, continente y países- se han otorgado reconocimiento a e 759 sitio de interés de 68 países en 8 regiones del mundo.

En cuanto a los lugares más espectaculares de España, los Travellers´s Choice Sitios de Interés turístico 2018 España han recaído en:

  1. Plaza de España, Sevilla
  2.  Mezquita Catedral de Córdoba
  3.  Basilica de la Sagrada Familia, Barcelona
  4.  La Alhambra, Granada
  5.  El Real Alcázar, Sevilla
  6.  Casa Batlló, Barcelona
  7.  Catedral de Sevilla
  8.  Palacio Real de Madrid
  9.  Mercado Central, Valencia
  10.  Mercado de la Boquería, Barcelona

"Para los viajeros que piensan en realizar sus viajes centrándose en la visita a un sitio emblemático, no hay mejor punto de partida que la lista de ganadores de los premios Travellers' Choice", asegura Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España. "Con templos impresionantes, monumentos conmovedores y asombrosos ejemplos de innovación arquitectónica, hay una gran variedad de opciones para inspirar a aquellos que buscan experiencias culturalmente enriquecedoras".