Los cimientos de la antigua Lisboa a través de la modernidad de #ULISSEIA21

Este verano la capital portuguesa estrena #ULISSEIA21, un espectáculo multimedia que narra la historia de amor entre Ulises y Ofiússa en un reino situado en la actual Lisboa.

Lucía Blázquez Vizuete

En el mismo lugar donde se sitúa la moderna Lisboa,#Ulisseia21 introduce al espectador en el romance vivido entre Odiseo y Ofiússa a través de un atrevido e innovador juego de luces y sonido. Este espectáculo permitirá al publico disfrutar de una llamativa iluminación y efectos visuales en 3D acompañados de la música de DJ''s Ride y Holy. Tanto la la banda sonora como el vídeo serán manipulados en vivo y en directo lo que convierte cada representación de #Ulisseia21 en una historia única y distinta a la anterior.

Del 7 al 16 de agosto y de forma gratuita se podrá disfrutar de este relato que se proyectará cada hora desde las 21.30 hasta las 23.30 en la fachada del Arco de Rua Augusta, en Terreiro do Paço. A través de #Ulisseia21 el público se adentrará en el mito griego de Ulises al mismo tiempo que descubrirá la leyenda que envuelve a la ciudad portuguesa. Además, también se representará una historia de amor entre una joven pareja de la Lisboa contemporánea, mostrando así la similitud e invariabilidad de las relaciones humanas y, sobre todo, de las pasionales.

Dividida en dos intervalos, durante el descanso los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de los DJ''s y otras actividades interactivas en las que se invitará al público a participar en ellas.

#Ulisseia21 es una iniciativa de la Asociación Turismo de Lisboa en colaboración con la EGEAC y el Ayuntamiento de la capital portuguesa. Su creación ha sido llevada a cabo por Oskar Gaspar, equipo de profesionales especializados en la técnica del video-mapping, que garantizan la singularidad de cada uno de sus proyectos.