Londres, capital de la cultura europea

Muy pocos son los que no han visitado Londres en algún momento de su vida pero como las meigas "haberlos haylos". Y una muy buena oportunidad para visitar por primera vez una de las ciudades más cosmopolitas es Navidad. La ciudad se engalana y se llena de luz y vida, aún más si cabe.

Sin duda, Londres es una ciudad única, llena de contrastes y de libertad para el viajero. En ella todos se sienten como en casa, ya sea por el respeto que ofrecen sus gentes a los turistas o porque simplemente la acogida y la sensación de bienestar es espectacular. Quien la visita regresa a casa con la sensación de no haber visto todo los que la urbe ofrece y con ganas de más. Y, sin duda, la mejor forma de conocer Londres, desde dentro, caminando y empapándote de todo lo que te quiera ofrecer.

Algunos lugares a los que no se puede dejar de ir son el Tate Museum, el British Museum, Trafalgar Square o barrios como el Soho o China Town, además de ver el tradicional cambio de guardia en Buckingham Palace. Y para hacer compras, no hay nada mejor que o Candem Town y Oxford Street y sus alrededores.

Por otro lado, algunos hoteles de la ciudad ofrecen cenas especiales en Nochevieja para turistas y oriundos. Dos de estos hoteles son el Metropolitan y The Halkin. El primero de ellos ofrece organizar la cena y posterior fiesta a la medida de cada cliente. Ésta se realizará en el Met Bar o en una estancia privada, en función de los gustos de cada cliente. Además el barman del Met Bar diseñará un cóctel de firma único para cada fiesta. El precio por invitado va desde 85 euros por persona e incluye champán y un regalo para cada invitado. Más información en metropolitan.como.bz

En cuanto al hotel The Halkin, su restaurante Nahm de comida tailandesa propone varios menús diferentes en esta época. Como ejemplos de platos de este menú destaca: coco y el pomelo a la brasa con aliño de caramelo servido en hojas de betel y la ensalada de gambas con flores de banana. Los menús oscilan entre los 65 y 126 euros por persona e incluyen una selección de canapés y una copa de champán Louis Roederer. Más información en www.halkin.como.bz